BARCELONA LASSA

Vitor Faverani: Solución de urgencia para evitar el desastre

Una lesión en la rodilla izquierda le impidió triunfar en la NBA.Otra en la derecha le cerró el paso a los J.J.O.O. de Río.

0
Vitor Faverani: Solución de urgencia para evitar el desastre
DIARIO AS DIARIO AS

Aunque no era la primera opción, la derrota ante Olympiacos en el Palau Blaugrana del pasado jueves y la negativa del Trabzonspor turco a la salida de Julián Wright, aceleró la incorporación del pivote hispano-brasileño Vitor Faverani (28 años y 2,11 metros) al FC Barcelona por lo que resta de esta temporada con opción a la siguiente.

Descartada la posibilidad de fichar un jugador que hubiese disputado ya la Euroliga esta temporada (no hubiese podido jugar hasta la jornada vigésimo cuarta), la opción de Faverani se disparó, a pesar de la exigencia de 250.000 euros de su actual equipo, el UCAM Murcia, para su salida.

Faverani llegó hace trece años a España, la temporada 2004-2005, de la mano del Unicaja Málaga para jugar, con 16 años, en su equipo júnior, pasando en la temporada 2005-2006 al Clínicas Rincón de LEB Plata y de allí al CAI Zaragoza de LEB Oro en la 2006-2007, jugando dos partidos de la liga ACB con Unicaja, con quien debutó en ACB el 29 de abril de 2007 en el Palau Blaugrana (68-51) sumado siete puntos en siete minutos.

En la temporada 2007-08 estaría en el Guipúzcoa de LEB Oro y en la siguiente (2008-2009) volvería al Clínicas Rincón Axarquía, también en LEB Oro, jugando en la liga ACB con Unicaja y debutando en la Euroliga (jugó siete partidos). En agosto de 2009, dejaba Unicaja.

Fichado por el CB Murcia en la campaña 2009-2010 no puede evitar el descenso a Leb Oro, pero sigue en el equipo, que vuelve a ascender a la ACB.

Su buena campaña le lleva al Valencia Basket donde estará dos temporada (2011-2012 y 2012-2013). En su primera campaña disputará el playoff por el título, quedando cuartos y en la segunda queda subcampeón de la Copa del Rey.

Aunque nunca habían entrado en el draft de la NBA, en la temporada 2013-14 ficha con los Boston Celtics por tres temporadas, jugando 35 partidos, pero también cuatro con los Maine Red Claws de la D-League. Allí empezaría su gran calvario. El 7 marzo de 2014 se rompió el menisco lateral de su rodilla izquierda, se operó inmediatamente en Boston. En julio de ese mismo año volvió a operarse para solucionar los problemas de la lesión de menisco, pero sentía dolor y su rodilla se inflamaba continuamente. Esto le obligó a volver a pasar por el quirófano, esta vez el jugador quiso operarse en Murcia, con sus hombres de confianza, el fisio Rogelio Diz, el doctor Paco Martínez y el preparador físico Jorge Siscar,

Volvió a Murcia en octubre de 2014 con el único objetivo de recuperarse aunque los Celtics le cortaban en diciembre de 2014.

Faverani decidió no forzar su rodilla y no jugar en la temporada 2014-15. Se pasaría 15 meses en blanco.

El 10 de julio de 2015, Faverani firmó con el Maccabi Tel Aviv, jugando dos partidos de Euroliga, pero el equipo hebreo, descontento con su estado físico, decidió cortarle inmediatamente.
El 30 de diciembre de 2015, cinco años después, Faverani volvía al UCAM Murcia, donde ha estado hasta ayer, que pasó revisión médica en Barcelona.

Otro golpe duro para el jugador fue la decisión de los médicos del equipo olímpico de Brasil al no incluirle en el equipo por no estar completamente recuperado de sus problemas, ahora en la rodilla derecha.

Sea como sea, su números en la liga Endesa y Eurocup con el UCAM Murcia indican que está ya totalmente recuperado. Además, al ser cupo, es posible que Eriksson pueda dejar el equipo y fichar un comunitario o un americano, especialmente su Dorsey es 'cortado'.