COPA DEL REY

Herreros: "Queremos alcanzar la cuarta Copa consecutiva"

El director deportivo del Real Madrid habló de la Copa y del duelo de cuartos ante el MoraBanc Andorra tras el sorteo. Francesc Solana, su rival, dijo: "Somos la cenicienta".

0
Alberto Herreros y Francesc Solana.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Copa Rey Basket en directo

Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, cuyo equipo se ha emparejado con el MoraBanc Andorra en los cuartos de final de la Copa del Rey, ha considerado que el conjunto andorrano "se merece todos los respetos".

"Hace una semana jugamos un partido de Liga en casa y ganamos llegando a la prórroga. Va a ser un duelo complicado, porque la Copa siempre es dificilísima. MoraBanc Andorra merece todos los respetos del mundo y va a ser un partido muy igualado", ha comentado Herreros.

El representante del Real Madrid en el sorteo de emparejamientos, que ha tenido lugar en Vitoria, no duda en reconocer que su equipo llegará a "intentar ganar la Copa, que sería la cuarta consecutiva". "Y que es un reto que por supuesto queremos alcanzar", ha apuntado.

Francesc Solana: "El Madrid es el favorito y nosotros la cenicienta"

El director deportivo del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, ha reconocido que el Real Madrid es el "gran favorito" y su equipo la "cenicienta" de cara al cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey, si bien ha recalcado que deberán jugar para determinar el vencedor de tal forma que, en la Liga Endesa, los andorranos llevaron el partido a la prórroga.

"Está claro que el Real Madrid es el gran favorito y que nosotros somos la cenicienta pero se tiene que venir a jugar. Intentaremos plantear el mejor partido posible, jugar lo mejor posible. Si el Real Madrid está al cien por cien, tendremos pocas opciones, pero si nos dan una, intentaremos cogerla", aseguró en declaraciones a los medios tras el sorteo.

No quiso comparar el futuro duelo copero con el 96-92 del partido de Liga disputado hace dos jornadas. "Tiene poco que ver con el duelo de la semana pasada. En la Copa del Rey te estás jugando un título. Ellos venían de ganar al CSKA en un partido muy exigente y no jugaron su partido al cien por cien. En la Copa sí que van preparados para jugar al cien por cien y será mucho más complicado para nosotros", auguró.

De todos modos, aseguró estar ya "muy satisfecho" por ver al equipo clasificado. "Para sacar nueve victorias en la primera parte de la temporada está claro que hemos hecho cosas bien, que el equipo ha demostrado tener ambición y ganas de mejorar. Queremos que esta segunda vuelta sea mejor y que esa progresión que lleva el equipo siga adelante y no nos paremos en ningún momento", comentó.

"Todo por ganar y nada que perder y, como decimos nosotros, 'mai por' ('nunca miedo'). Sin miedo, a disfrutar de algo que nos ha costado mucho llegar hasta aquí, que tenemos que disfrutarla al máximo y vivirla con la máxima ilusión posible", concluyó sobre cómo afrontan la Copa del Rey.