NETS 112 - ROCKETS 137

Triple doble de Harden, lluvia de triples y paliza de Houston

The Beard completó un triple-doble en solo 31 minutos de partido. Ariza anotó 6 triples y los Rockets volvieron a sobrepasar los 20 aciertos desde la distancia para matar a Brooklyn.

0

Triple doble de Harden, partidazo de Gordon y lluvia de triples de los Rockets en Brooklyn o lo que es lo mismo: el guión de siempre. El equipo de Mike D'Antoni no dio opción a los Brooklyn Nets de dar la sorpresa de la noche y solo tuvo rentas desfavorables de 1 y 2 puntos en el primer cuarto antes de romper el choque. A pesar de tener rentas de ocho puntos en el primer cuarto, los ocho puntos de Joe Harris le dieron la posibilidad de plantar cara a los Nets que cedieron solo por un punto el primer parcial de la noche, 37-36. En el otro lado, destacaba Trevor Ariza que anotó 3/5 en triples para 14 puntos en doce minutos de partido. Brooklyn aguantó con un 6/12 en triples el primero pero fueron los Rockets los que tuvieron ese parcial en el segundo y empezaron a abrir hueco.

El testigo de Ariza lo recogió Eric Gordon con 15 puntos en una noche más en la oficina para el principal candidato a Sexto Hombre del Año. A pesar del partidazo de los Rockets -74 puntos al descanso- Brooklyn seguía soñando con la sorpresa con 14 puntos de Trevor Booker al descanso, a solo dos de Gordon e igualado con Ariza. Harden todavía no oteaba el triple-doble y estaba con 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Lo vio llegar en el tercero y lo selló en el cuarto. 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias son números decentes para un jugador en un partido pero es que el 13 de los Rockets los firmó en los 12' del tercer cuarto que disputó íntegros. 

Brooklyn siguió aguantado heroicamente y no tiró la toalla en ningún momento siendo posible la sorpresa a pesar de recibir 104 puntos en tres cuartos. Lin y Lopez no se vistieron anoche lo que da mayor magnitud a lo que consiguieron los Nets durante tres cuartos. En el cuarto les faltaron piernas.

Anotaron siete canastas de dos en doce minutos y los Rockets anotaron siete...triples. 8 puntos de Beverley y 7 de McDaniels terminaron de cerrar un partido que los Rockets controlaron de principio a fin. Acabaron con un 47% de acierto en triples con 21 de 44, un ritmo que pocos equipos podrían aguantar.

Houston continúa en la parte noble del Oeste mientras que los Nets siguen hundidos en el Este y con la de ayer suman diez derrotas consecutivas.