CLEVELAND CAVALIERS

LeBron antes de jugar contra los Warriors: "No tenemos rival"

Los Cleveland Cavaliers visitarán esta noche el Oracle Arena de Oakland donde conquistaron el único anillo de su historia el pasado mes de junio.

0
LeBron James en un duelo en The Land

El día de Martin Luther King es una de las jornadas marcadas en rojo del calendario de la NBA. La jornada empezará a las 7 de la tarde (hora española) con la visita de los Atlanta Hawks al Madison Square Garden de New York y acabará casi doce horas más tarde cuando finalice la visita de los Thunder de Russell Westbrook a Los Angeles Clippers en otro auténtico partidazo. ¿Entre tanto?

A las 2 hora española se reeditará la final de la NBA. Será la primera vez que los Cavaliers visiten el Oracle Arena desde The Block, desde el triple de Irving y desde las lágrimas de LeBron que dieron paso a recibir el trofeo de campeones de la NBA. El duelo será calentito ya que llevan tiempo cruzando declaraciones y, por si fuera poco, hace tres semanas los Cavaliers ganaron por uno en un partido en el que la NBA admitió un flagrante error arbitral que habría dado dos tiros libres a Kevin Durant al final.

Después de eso, los Cavaliers han cambiado a Mo Williams y Dunleavy por Kyle Korver lo que a Draymond Green no le importa absolutamente nada y ahora ha sido LeBron quien ha levantado la voz. El MVP de las pasadas finales ha querido rebajar la tensión del partido a su manera diciendo que no existe una rivalidad entre ambas franquicias que se han enfrentado en dos finales de la NBA consecutivas y van camino de las terceras. "Creo que no tenemos un rival en el partido de hoy", dijo el MVP de las pasadas finales en una declaraciones que admiten más de una interpretación.

"Hemos jugado dos finales seguidas en dos años pero tuve la misma situación con los San Antonio Spurs cuando estaba en Miami. No éramos rivales. Y he jugado muchas veces contra ellos así que no los veo como rivales".

Korver y Lue sí ven rivalidad

El último cavalier en sumarse a los campeones ha sido Kyle Korver. El tirador jugará hoy su primer duelo en la Bahía como jugador de los Cavaliers y sí ve rivalidad: "No sé cuántas -rivalidades- hay en la NBA pero diría que -la de Golden State y Cleveland- es la mayor. Es una rivalidad, se siente así". Una sensación que comparte su nuevo técnico. "Somos dos equipos que hemos protagonizado las dos últimas Finales, así que sí lo llamaría rivalidad", comentó a Sam Amick ('USA Today') el entrenador de los Cavaliers.