NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

El Granca, obligado a ganar ante el Murcia para tener opciones

Tras una primera fase sobresaliente (líder de su grupo con siete victorias y una derrota), el equipo insular no se ha estrenado aún en la segunda.

Actualizado a
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.
EFE

Al Herbalife Gran Canaria las cosas le sonríen en la Liga Endesa (cinco triunfos seguidos, diez en doce partidos), pero en Europa el panorama es distinto. Tras una primera fase sobresaliente (líder de su grupo con siete victorias y una derrota), el equipo insular no se ha estrenado aún en la segunda: dos derrotas frente al Lokomotiv y al Montakit Fuenlabrada.

Otra derrota complicaría mucho las cosas. “Los tropiezos anteriores nos condicionan y no podemos fallar, pero esta competición es corta y puede dar muchas vueltas. Por eso, el average es primordial”, dice Casimiro, que recuerda que a su equipo le motiva “ir contrarreloj” como le ocurrió al inicio de la ACB, cuando comenzó con cuatro derrotas.

Enfrente tendrá a un UCAM Murcia que no podrá contar ni con Faverani, ya en Barcelona, ni con Soko, lesionado. Pero a Casimiro le preocupa otro jugador. “Cuando Campazzo está bien, el UCAM juega de maravilla”, avisa.