CSKA MOSCÚ

Milos Teodosic: "Iré a la NBA, seguro, lo que no sé es cuándo"

El base, que termina contrato este verano, aclara que no tiene una oferta de los Grizzlies ni de ninguna otra franquicia y que no descarta renovar con el CSKA.

0

Los general manager de la Euroliga le han elegido como el principal candidato a ser el MVP de la competición y él tiene claro que su futuro pasa por la NBA. Hablamos de Milos Teodosic, base del CSKA de Moscú. "2016 ha sido mi mejor año, sin lugar a duda", dice el serbio (campeón de la Euroliga y plata olímpica) en una entrevista con Mozzartsport. "Iré a la NBA, seguro, pero no sé todavía cuándo, ni a qué club o en qué términos", añade el base, que descarta los rumores que le colocaban en los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y hablaban también de interés de otras franquicias: Spurs, Rockets y Jazz. "Francamente no sé lo que se ha dicho, no he recibido una oferta de ninguno de ellos".

Teodosic acaba contrato este curso, pero el base no descarta renovar en Moscú. "Parten con ventaja en las negociaciones de un nuevo contrato", dice. Lo que tiene claro es que si va a la NBA es para jugar. "Al menos para mí, es un error que cada vez los jugadores vayan más jóvenes a la NBA. A mí me gusta jugar, no estar en el banquillo y no estaría de acuerdo con cualquier contrato. Ésa es mi condición para ir a la NBA".

Aunque aún quedan meses, Teodosic espera que Serbia haga un buen papel en el Eurobasket de Turquía. "Vamos a ver cómo queda el equipo, pero si jugamos como en Río todo es posible", avisa. ¿Y si se juntaran y jugaran como Yugoslavia? "Sería un equipo muy potente, porque hay mucho talento, pero mi país es Serbia y tenemos también mucho talento. Respeto a los que tienen esos sueños nostálgicos, pero Serbia es mi país".