BARCELONA LASSA

Claver: "El Barça despidió a Dorsey por el bien del equipo"

"Supongo que la incorporación de Faverani habrá influido en esta decisión; al igual que su comportamiento fuera de la pista en los últimos días", añade el ala-pívot.

0
Claver: "El Barça despidió a Dorsey por el bien del equipo"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El ala-pívot del FC Barcelona Lassa, Víctor Claver, habló esta mañana sobre el despido de Joey Dorsey: "El club debía tomar la decisión adecuada sobre Dorsey, pensando en el bien del equipo. Supongo que la incorporación de Faverani habrá influido en esta decisión; igual su comportamiento fuera de la pista en los últimos días (posiblemente sus declaraciones contra los médicos del Barcelona) habrá sido también causante".

En cuanto al encuentro de mañana frente al Anadolu Efes indicó: "Es fundamental el conseguir la victoria. Además siendo en casa no podemos perdonar. La semana pasada la dejamos escapar aquí y tenemos que aprender de la situación, recordando que en su pista también dejamos escapar la victoria". Para intentar salir del mal momento de juego ha explicado que "el equipo está poniendo todo de su parte para que la situación cambie". "La gente sigue siendo positiva en cada entrenamiento donde intentamos mejorar buscando corregir detalles y buscando ese punto que nos lleve a la victoria".

"La plantilla ya está rodada y analizar los errores de cada partido y mejorar al cien por cien nos hará un equipo mas sólido y consistente, pero la aportación de cada uno ha de ser al cien por cien", ha concretado. Sobre su rendimiento personal, reconoce: "Es cierto que no estoy contento de como me están saliendo las cosas. Yo siempre me exijo más que nadie y quiero dar al equipo más de lo que les estoy dando ahora mismo. El juego del equipo no favorece mi forma de jugar y quiero ver donde puedo aportar mas; trabajo duro para ello".

En cuanto a la posibilidad de entrar en los playoff ha valorado que no ha hecho aún cuentas: "No me he puesto a contar. Creo que podemos conseguir estar en cuartos, depende básicamente de nosotros y somos positivos en la posibilidad de poderlo conseguir; siendo un poco mejores lo conseguiremos".

En cuanto a la incorporación de Vitor Faverani ha indicado: "Él nos puede dar mucha energía, físicamente puede dominar en Europa. En la NBA también pensaba que lo podía hacer pero, por distintas razones no pudo ser.Tiene un físico privilegiado y pienso que nos va a ir bien con ese plus en la pintura, tiene buenas manos y llega con ganas de dar un paso adelante en su carrera".