ALL STAR GAME 2017

El 1x1 del Este: LeBron James quiere la revancha de Toronto

Os mostramos los cinco titulares de la Conferencia Este para el All Star Game de Nueva Orleans tras las votaciones de aficiones, jugadores y periodista. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0
El quinteto titular de la Conferencia Este.
@NBA

Aficionados, jugadores y periodistas han hablado: estos son los cinco titulares de la Conferencia Este para el All Star Game.

Frontcourt

LeBron James (1 de media): el Rey llega a su 13ª All Star Game consecutivo (empata con Jordan y Bob Cousy) y todos como titular tras conquistar el primer campeonato de la NBA para Cleveland. Sin ese peso, James juega con el viento a favor y sabiendo que la historia le reconocerá como uno de los más grandes de siempre. Esta temporada, ya con 32 años, continúa la política de las anteriores: realizar el menor esfuerzo posible durante la temporada regular, para llegar en estado excelso a los Playoffs. Estadísticas: 25,6 puntos y 7,8 rebotes. All Stars previos: 12.

Giannis Antetokounmpo (2,2): el griego es una de las grandes sensaciones de la temporada y el premio es su estreno en el All Star Game. Lo hará como titular después de deslumbrar con sus mates y esa capacidad para jugar en todas las posiciones de la pista con 211 centímetros y tan solo 22 años. "Tendría un millón de votos si la gente supiera deletrear mi apellido", comentó el ¿alero? ¿ala-pívot? de Milwaukee Bucks. Pues parece que los aficionados han aprendido la lección... Estadísticas: 23,7 puntos y 8,7 rebotes. All Stars previos: 0.

Jimmy Butler (4,0): la situación de los Bulls no es la mejor del mundo, pero el escolta-alero la está resolviendo con una progresión que parece no tener fin: de los 2,6 puntos de media en su temporada de rookie a los 24,8 de esta campaña (su máxima de siempre). Una minucia para alguien que ha alcanzado los 52 tantos ante Charlotte Hornets, los 42 frente a Toronto Raptors, 40 contra Brooklyn Nets... Suma y sigue para un jugador que no será Jordan en Chicago, pero que será historia en el United Center. Estadísticas: 24,8 puntos y 6,8 rebotes. All Stars previos: 2.

Guards

Kyrie Irving (1,5): es uno de los mejores bases de la NBA. Su falta de miedo al afrontar los uno contra uno es asombrosa y da anillos: el triple en Oakland es testimonio de ello. Además, es el mejor malabarista de la Liga con un crossover hipnótico, solo al alcance de los mejores. Cada año da un pasito más en una evolución ilimitada. No falta al Partido de las Estrellas desde 2013. Estadísticas: 23,6 puntos y 5,6 asistencias. All Stars previos: 3.

DeMar DeRozan (2,75): cuando aterrizó en Canadá era un simple anotador. Compulsivo, pero un anotador simple y medianamente. Ahora, en su octava temporada en la NBA, es el gran líder de los Raptors. Máximo anotador histórico de la franquicia, disputará su tercer Partido de las Estrellas, el segundo consecutivo. ¿El sueño? Ser capaz de destronar a LeBron James en el Este. Estadísticas: 28,2 puntos y 5,4 rebotes. All Stars previos: 2.