REAL MADRID

Felipe Reyes celebra en Kaunas su partido 1.100 en la élite

Debutó en octubre de 1998 en la Liga con el Estudiantes y en marzo cumplirá 37 años. Renovará su contrato con el Madrid, donde lleva 13 temporadas.

0

EUROLEAGUE

Brose-Real Madrid en directo

Felipe Reyes está de celebración. Este viernes en Kaunas jugará su partido 1.100 en la élite desde que debutara en la Liga con la camiseta del Estudiantes en Vitoria. Fue el 4 de octubre de 1998, aún en el siglo pasado. En el club del Ramiro se formó y pasó sus seis primeras temporadas como profesional y en el verano de 2004 fichó por el Real Madrid. Suma ya trece campañas de blanco, solo por detrás de cinco leyendas madridistas: Rullán (18 cursos), Romay, Corbalán (17), Brabender y Luyk (16). Pero con muchos más partidos en el zurrón que ellos. Únicamente en la Liga acumula 696 (a 60 del récord de Rafa Jofresa) y en Europa, 347, de los que 273 son de la Euroliga.

En dos meses, el 16 de marzo, cumplirá 37 años, pero se mantiene a buen nivel. No tardará mucho en renovar su contrato con el Madrid al menos por otro año. Será un formalismo. “La ambición es lo que hace que Felipe siga ahí arriba —suele decir su hermano Alfonso—. Mantiene una constancia sorprendente. Siempre competitivo, lo vimos el domingo en Badalona, donde resultó pieza clave para que el Madrid remontara 16 puntos.

En la ACB, Reyes acumula 7.559 puntos y acaba de superar a Arlauckas como el séptimo máximo encestador. Le faltan apenas 19 rechaces para convertirse en el mejor reboteador de siempre (Granger Hall, 4.292). En Europa ya lo es: 1.552 capturas. Y también es el quinto anotador histórico de la Euroliga y el tercer jugador más valorado tras Navarro y Diamantidis. Un gigante del baloncesto español.

Suma otros 236 duelos con España

Contabilizamos todos los partidos oficiales de clubes tanto en competiciones nacionales como internacionales (datosbaloncesto.com y AS) y también los de la NBA, pero no los de la Selección. A los números de Felipe Reyes hay que añadirles 236 encuentros con España. En internacionalidades solo le superan dos jugadores: Epi (239) y Navarro (237).

Todos los partidos de la carrera de Felipe Reyes

Competición Partidos
Liga 696
Copa del Rey 38
Supercopa 16
Euroliga 273
Eurocup/Copa ULEB 48
Copa Saporta 12
Copa Korac 14
Intercontinental 2
Total 1.099

Los jugadores españoles con más encuentros disputados

Jugador Partidos
Pau Gasol 1.322
Juan Carlos Navarro 1.123
Felipe Reyes 1.099
José Manuel Calderón 1.049

Vuelve Taylor ante el Zalgiris y Maciulis es baja

El Madrid defiende la segunda plaza en el Zalgirio Arena, el mejor pabellón de la Euroliga, aunque el equipo lituano lleva tres victorias en casa y tres fuera. El Zalgiris amenaza desde el triple y es fuerte en el rebote ofensivo con Jankunas, Lima y ­Motum. Taylor vuelve tras superar un virus que le hizo perder más de cinco kilos y faltar a los tres últimos encuentros y Maciulis no ha viajado a su ciudad natal por una amigdalitis. “Me la jugaría con un triple de Carroll en el último segundo”, dice Laso preguntado por la mala racha en el tiro del escolta.