CELTICS 106 - KNICKS 117

El mejor Willy (17+11) ayuda a MVP Rose; NY gana en Boston

El español fue fundamental en la segunda unidad y el base acabó con 30 puntos, 10 rebotes y cinco pases de canasta.

0

Cómo mola el Derrick Rose MVP. Vuela con fuerza hacia la canasta y anota. A la primera, a la segunda... Es un jugador especial con un juego propicio a las lesiones al que tampoco le acompaña su físico. Pero cuando está inspirado...

Ayer, en un TD Garden que veía el partido ante los Knicks como un simple trámite debido a la horrible racha con la que llegaba el equipo, Rose viajó en el tiempo y, como si fuera de nuevo el MVP más joven de la historia de la Liga (en 2011, con 22 años), cerró el partido a base de grandes canastas (un 8-0 él solo). El ex de los Bulls se fue hasta los 30 puntos, igualando su mejor marca de la temporada, capturó 10 rebotes (su mejor marca), repartió cinco asistencias, robó dos balones y puso dos tapones. Todo con un 54% en los tiros y cuatro viajes perfectos a la línea de personal. "Solo hice lo que sé hacer", dijo Rose con la victoria en el bolsillo.

Salía música del vestuario de los Knicks (según ESPN), y no es para menos. Los de Nueva York habían perdido 11 de los últimos 13 partidos. Del 14-10 inicial al 18-24 con el que llegaron a Boston (ahora 19-24): el desastre.

El mejor Willy 

El banquillo de los Knicks fue la clave del partido (Jennings, Holiday, Lee...). Isaiah Thomas, que falló muchísimo al final (siete seguidos en un momento del cuarto cuarto), acabó con 39 puntos, pero no pudo salvar a unos Celtics que encajaron 55 puntos de los suplentes rivales. Willy Hernangómez jugó su mejor partido de la temporada (mates, rebotes, intensidad...), igualando la máxima anotación de su carrera: 17+11 y +9 para los Knicks en menos de 20 minutos. De sobresaliente.

Kristaps Porzingis se perdió su cuarto partido consecutivo (tendón de Aquiles) y Carmelo Anthony, que volvió a repetir que su deseo es seguir en Nueva York, acabó con 13 puntos.