NBA

Premios mitad de temporada: ¿Quién sería ahora el MVP?

Pasado el punto medio de la temporada 2016-17, nos atrevemos a repartir galardones de mitad de campaña.

0
Premios mitad de temporada: ¿Quién sería ahora el MVP?
Getty Images

Es el momento, acabamos de pasar el ecuador de la temporada NBA. Tenemos más de dos meses y medio del mejor baloncesto del planeta para valorar quién merecería a día de hoy los diferentes premios de la competición.

MVP

A estas alturas de temporada, y contando con que LeBron James pasa olímpicamente de este premio (ya tiene cuatro y está centrado en sumar anillos), tres jugadores destacan por encima del resto, tres jugadores que compartieron vestuario en Oklahoma City no hace tanto: James Harden, Russell Westbrook y Kevin Durant. En mi opinión (solo mía), el MVP de lo que llevamos de temporada es Harden. Por el récord de lo Rockets, por sus números, por el cambio de posición, por su nivel de compromiso (muy superior a otros años), etc.

Harden promedia 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 11,6 asistencias en unos Rockets que están 33-12, el tercer mejor récord de la NBA.

Rookie del año

Joel Embiid. No hay competencia. No es un novato al uso y se nota. Ha cambiado por completo la dirección de los Philadelphia 76ers. Promedia 19,9 puntos, 7,8 rebotes, dos asistencias y 2,4 tapones

Mejor defensor del año

Me salen varios nombres en la cabeza. Kawhi Leonard (ha ganado el premio los dos últimos años), Draymond Green, Avery Bradley, Tony Allen, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Joel Embiid, Rudy Gobert... Si me tuviera que quedar con uno a estas alturas, probablemente me quedaría con Draymond Green. Porque se lo deben y porque está igual o mejor que otros años. Rudy Gobert tiene menos nombre que otros, pero debería estar en la conversación.

Entrenador del año

Ha cambiado mucho la carrera en el último mes. Pero mi favorito sigue siendo el mismo: Mike D'Antoni. Atrevido y muy criticado en sus últimos trabajos (LA y NY), el técnico lidera junto a Harden una verdadera revolución. Otros nombres: Brett Brown, Popovich, Kerr, Fizdale, Jason Kidd, Quin Snyder... 

Jugador más mejorado

Giannis Antetokounmpo. Seguramente el premio más claro de lo que va de temporada. Promedia 23,7 puntos, 8,7 rebotes, 5,6 asistencias, 1,8 robos y 2,1 tapones. Nadie tenía mejor PER que él a los 22 años.

Sexto Hombre

 Ahora mismo hay un favorito claro: Eric Gordon. El escolta, que llegó casi de rebote a los Rockets, entre lesiones, lleva a estas alturas más triples que nadie en la NBA. Más triples que Stephen Curry: 160 por 158. Y con mejor porcentaje (40,3% por 39,7%). Promedia 17,8 puntos desde el banquillo de los Rockets.