BILBAO BASKET

Duran: "Ya que no ha podido ser la Copa, quiero el playoff"

El técnico del Bilbao apela a copiar el carácter de Mumbrú y Hervelle, y trata de escapar de la corriente de negativismo que acompaña a los últimos resultados. Visitan al Estudiantes

Bilbao
0
Duran: "Ya que no ha podido ser la Copa, quiero el playoff"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Mucho más expresivo y recuperando su antiguo gesto risueño, el que desplegaba con el 4-0, Carles Duran empleó los 15 minutos ante los medios en Miribilla para pedir carácter a su equipo, para, indicó, encontrar el premio que merece el público. El técnico del Bilbao se revolvió por el aire de pesimismo que trajo la derrota abultada en el derbi de Vitoria (suman tres victorias en los doce últimos partidos): "Lo que opine la gente o vosotros no hay nada que decir, el equipo trabaja para recuperar ciertas sensaciones. Parece que el Bilbao haya ganado los últimos diez años todos los partidos en el Buesa o en casa habitualmente al Gran Canaria... lleva seis años que no gana en la pista del Estudiantes. Lo peor es no dar lo que se merece este club y esta afición, luchar hasta el último minuto; queríamos estar en la Copa. No creo que sea una debacle total, trataremos de no ser tan débiles mentalmente. Si seguimos con la mentalidad de pobrecitos, no llegaremos a ningún lado".

Esa fragilidad psicológica no puede ocultarse tras la sombra de Mumbrú y Hervelle. "Tenemos muchos jóvenes, debutantes en la Liga. Ahora que hemos perdido solo se ve lo negativo. Alex y Axel no juegan solos. Vienen del Madrid, entre otros equipos, de un equipo ganador, saben lo que es ganar y otros salen por primera vez de su casa. Tenemos que conocer el club, saber dónde estamos, que Bilbao transite lucha y la gente ha peleado a muerte para que este proyecto, que parecía desaparecido hace dos años, esté funcionando. Tienen que empaparse de Axel y Alex cada día".

El lío de los bases (cuatro salpicados por los partidos a veces sin ton ni son) ha podido influir, en su opinión. "Aunque más que cuatro son tres más uno". "La clave es que los que tienen que funcionar, funcionen y eso pasa por mí y por el jugador equis. Quiero jugar el playoff y eso pasa por que los equipos que están por encima lo hagan regular y nosotros hagamos bien las cosas. Hay que dar una ilusión a la gente, se lo merece ya que no ha podido ser la Copa tendrá que ser el playoff". Se hará fundamental anular al colegial Jackson (21,7 puntos de media), el máximo anotador de la ACB, pero el técnico catalán pone el acento en que va a disponer de sus tiros de todas maneras y se trata de que sean malos, además de pensar en Page y Vicedo "que está jugando muy bien"

Eric no viaja a Madrid por su torcedura en el tobillo, Nikolic sigue de baja y Mendia sale de un esguince en el hombro y es duda. Por lo tanto, el juego interior sano del RETAbet a día de hoy se reduce a Buva y Hervelle, más la ayuda que pueda prestar Vucetic, que suele jugar con el Zornotza. En los despachos, el club va reordenando su deuda y tapando el agujero cósmico que dejó el anterior máximo accionista, Gorka Arrinda. "Hemos perdido la mayoría de los juicios: se le ha pagado a Fotis (Katsikaris), se le ha pagado a Kostas (Vasileiadis) y con Gorka (Arrinda) el juicio que se ha perdido también se lo hemos pagado. Otro lo hemos ganado, y lógicamente ese no lo hemos pagado. Pero es uno de los problemas que tenemos actualmente, y es que estamos pagando, y debemos hacerlo, a jugadores que no están en nuestra plantilla.", señaló el presidente, Koldo Mauraza, en Radio Nervión.