OLYMPIACOS 92 - BASKONIA 62

El Olympiacos le da un repaso de órdago a un flojo Baskonia

El equipo griego rompió el duelo en el segundo cuarto (26-11) y se mantiene en la pelea con el Madrid por la segunda plaza. Solo Larkin y Hanga anotaron más de diez puntos.

0

El Baskonia sufrió en El Pireo y cayó con justicia ante un rival que le dominó de principio a fin. Los griegos humillaron a los de Sito Alonso, que sólo aguantaron en los primeros compases (6-6, minuto 3). El equipo alavés tuvo problemas en defensa y en ataque y ya perdía por 7 puntos al final del primer cuarto (24-17).

Un parcial de 9-0 complicó aún más la vida a los baskonistas. La defensa hacía agua por todas partes y el Olympiacos se aprovechaba de esa circunstancia (50-28 al descanso). Las distancias fueron aumentando en el tercer periodo (76-43) y se mantuvieron en el último (91-60). Spanoulis (7 asistencias), Papanikolau y Printezis castigaron a los vascos con 12 puntos cada uno. Los de El Pireo se mantienen en la pelea por la segunda plaza con el Real Madrid. Como los blancos, llevan cuatro triunfos seguidos y balance de 13-5.

Laprovittola ha llegado a Vitoria y podría debutar el martes ante el Estrella Roja. Antes, este domingo, tiene cita con el UCAM en Murcia en el transcurso de una nueva jornada (la primera de la segunda vuelta) a las 12:30 horas.