SPURS 118 - NUGGETS 104

Jokic (35) y un Juancho titular caen ante Kawhi y un novato sorpresa

El pívot serbio fue una pesadilla para la defensa local, pero los Spurs se impusieron en un partido con muchas bajas.

0

Malas noticias para los Spurs antes de que arrancara el choque: Tony Parker era baja de última hora (tobillo) y Pau Gasol se lesionó durante el calentamiento y podría perderse varias semanas de competición con una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

Con bajas importantes en los dos equipos (en los visitantes faltaban Gallinari y Chandler), San Antonio Spurs y Denver Nuggets buscaron la aportación de los no tan habituales. Y uno de los grandes beneficiados fue el español Juancho Hernangómez, que disputó la friolera de 38 minutos (su récord NBA) en el AT&T Center. El alero ex de Movistar Estudiantes fue titular y aportó ocho puntos y seis rebotes.

Nikola Jokic (21 años) hizo lo imposible para que su equipo no notara las ausencias de dos de sus mejores anotadores y volvió loca a la defensa de los Spurs (35 puntos, mejor marca de su carrera, 12 rebotes, cuatros asistencias y dos tapones), pero su enorme partido lo igualó Kawhi Leonard (34 puntos: tercer jugador de la historia de los Spurs que encadena cinco partidos seguidos superando la treintena) y fue un rookie de la franquicia texana el que desequilibró el duelo.

Dejounte Murray, factor X y número 29 del último Draft (en la encuesta a os rookies, sus compañeros creían que sería el 'robo' del Draft), fue titular por tercera vez esta temporada y se fue hasta los 24 puntos con un 7/11 en los tiros. David Lee estuvo enorme en la pintura (10+16).

Gregg Popovich fue expulsado en la primera mitad por doble técnica.