CAVALIERS 118 - SUNS 103

Los Cavs regresan a casa con LeBron (21+9+15) arrasando

Tras una gira de 6 partidos fuera de casa (3-3), Cleveland no dio opciones a los Suns antes de recibir a los Spurs.

0

LeBron James celebró su decimotercera nominación para el All Star con un claro y cómodo triunfo ante los Suns (118-103). Aunque eso sí, el de Akron se quedó a un solo rebote de sumar su triple-doble número 46 (21+9+15). Pese a ello, firmó otra completa actuación, la tercera esta temporada en la que cosecha al menos 15 asistencias. Dato que resume a la perfección su cada vez mayor papel como distribuidor del juego de su equipo. Antes de arrancar el presente curso sumaba cuatro a lo largo de su carrera. Jugador total.

Como es habitual, estuvo muy bien secundado por Kyrie Irving. Ajeno a polémicas por su entrada en el quinteto titular del All Star, el base de origen australiano aportó 26 tantos. Quien tendrá que esperar para ver si regresa como suplente al Partido de las Estrellas es un Kevin Love que no jugó por molestias en la espalda. Shumpert, Frye y James Jones suplieron su ausencia anotando en dobles dígitos. Tras una gira de 6 partidos (cerrada con un 3-3 y la dolorosa derrota en Oakland), los actuales campeones regresaron a casa para lograr una plácida victoria en su ecuador de la temporada (30-11) que les proyecta en 60 partidos ganados a final de curso.

Por su parte, en los Suns destacaron los de siempre. Eric Bledsoe se fue hasta un 22+6+9 y 4 robos, el joven Bledsoe no se quedó muy lejos del triple-doble (21+7+8) y Tyson Chandler cumplió con creces en la pintura con un 22+16. Aunque eso sí, en ningún momento dieron la impresión de poder asaltar 'The Q'.