ALL STAR GAME 2017

Marc compite ahora con Cousins, Towns, Green... para ir al All Star

Elegidos los titulares, repasamos los jugadores de cada Conferencia que pelean por hacerse con un sitio entre los suplentes.

0
Marc compite ahora con Cousins, Towns, Green... para ir al All Star
EZRA SHAW AFP

Ya conocemos los nombres de los 10 jugadores que, salvo lesión, partirán de inicio el próximo 19 de febrero en el All Star Game de Nueva Orleans. El siguiente paso es conocer los siete jugadores que representarán a cada Conferencia como suplentes. Los elegidos se darán a conocer el próximo jueves 26 (madrugada del viernes 27 ya en España). Serán los entrenadores de Oeste y Este los que decidan, con la salvedad que no pueden votar por jugadores de sus propios equipos. Para ello, deberán escoger a dos hombres de backcourt (bases y escoltas) a otros tres de frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) y contarán con dos wild cards (libre elección). Sin más dilación, seleccionamos 13 candidatos por Conferencia para completar el cartel.


Conferencia Oeste

Backcourt

Russell Westbrook. No hay duda alguna. Merecía ser titular tanto o más que nadie. Estará en Nueva Orleans y luchará, no me cabe duda, por su tercer MVP del partido consecutivo.

George Hil. Quizás no tenga tantas opciones como otros por nombre. O sí. Lo cierto es que con él los Jazz parecen haber dado el paso que necesitaban. Y, pese a las lesiones (que parecen inevitables en Utah) está haciendo la mejor temporada de su carrera.

Klay Thompson. Ha sido All-Star las últimas dos temporadas y está en un nivel similar. No me puedo quitar de la cabeza el partido de los 60 puntos.

Eric Gordon. En mi opinión, merece, por lo menos, consideración. Es el segundo mejor jugador del tercer mejor equipo del Oeste. Y el gran favorito a estas alturas para el Mejor Sexto Hombre.

Mike Conley. Anota casi cuatro puntos más por partido que en sus últimas dos temporadas y los Grizzlies ya han demostrado que pelean de tú a tú contra cualquiera (2-0 vs GS y 2-0 vs HOU). Nunca ha sido All-Star.

Frontcourt

Gordon Hayward. Un fijo en casi todas las quinielas. Le toca. Los Jazz son uno de los equipos que más han mejorado en los últimos años y gran parte de la culpa la tiene el ex de Butler.

Draymond Green. Nivel de titular, pero tres Warriors igual era demasiado... ¿o no? Incalculable valor para su equipo.

DeMarcus Cousins. Otro que no se perderá la cita. Te puede gustar más o menos, pero hablamos de un talento muy especial. Sus números asustan; el récord de su equipo, por desgracia, no tanto.

Marc Gasol. No lo tiene fácil, pero debería estar. El tramo de los Grizzlies sin Conley, con Randolph a ratos, sin Parsons... Ese tramo, el récord del equipo contra los grandes y su evidente influencia en todos los aspectos del juego deberían ser suficientes para que tuviera billete a Nueva Orleans.

Karl-Anthony Towns. Un talento descomunal. ¿Demasiado joven? ¿Con un récord demasiado malo? Será All-Star desde este año o desde el siguiente unas 15 temporadas seguidas.

LaMarcus Aldridge. Es el segundo mejor jugador del segundo mejor equipo de la conferencia oeste y del segundo mejor récord de la NBA.

DeAndre Jordan. Nunca ha sido All-Star, pero sí ha formado parte del mejor equipo de la temporada (2015-16).

Rudy Gobert. Mucho más que una muralla a estas alturas, el pívot francés no deja de crecer con los Jazz. Estará en pocas quinielas, pero merece consideración.

Mención especial merecen: Lillard, McCollum y Nikola Jokic por un lado (a las puertas) y Chris Paul y Blake Griffin por otro. El base no llegará y el ala-pívot igual llega demasiado justo, pero estarían seguro en condiciones normales.


 Conferencia Este

Backcourt

Kyle Lowry. Nadie cuestiona la presencia del, para muchos, auténtico líder de los Raptors. Está firmando los mejores números de su carrera en puntos y rebotes y su segunda mejor marca en asistencias. Su compañero DeRozan le ha birlado el puesto como titular.

Isaiah Thomas. Al de los Celtics le ha perjudicado el voto popular, el cual le ha penalizado en el desempate con DeRozan. Su pasión, decisión, calidad fe y talento le han convertido (y con razón) en un ídolo en los Celtics. Nadie anota más puntos en los últimos cuartos que ‘Mister Fourth Quarter’.

John Wall. El despegue que en el último mes y pico han protagonizado, bajo su mando, los Wizards aupó su candidatura hasta el punto de entrar en las quinielas como posible titular. Salvo sorpresa mayúscula estará en New Orleans.

Kemba Walker. Continúa a gran nivel y superándose respecto a otros años, pero la feroz competencia de jugadores en su mismo puesto vuelve a pasarle factura. Tampoco ayuda el bajón que experimentan sus Hornets en las últimas semanas.

Frontcourt

Joel Embiid. De haber sido por aficionados y prensa debutaría como titular en su temporada rookie. Si el veredicto se hubiese emitido un par de semanas más tarde y el gran momento de los Sixer se mantuviese, quizá no tendría que debutar como suplentes entre las estrellas. Irá seguro.

Kevin Love. Está firmando su mejor temporada desde su aterrizaje en 2014 en los Cavaliers. Que promedie un 20+10 en el mejor equipo del Este y actual campeón certifican su regreso casi seguro al Partido de las Estrellas tres años después.

Paul George. Los Pacers y su estrella no han tenido el inicio que todos esperaban, pero el ascenso que ambos experimentan juega a favor de quien durante la temporada se postuló para el MVP. Su estatus de estrella debería prácticamente asegura su elección.

Carmelo Anthony. Pese al hundimiento de los Knicks, cuesta mucho imaginar a Melo fuera del All Star por primera vez desde 2009. Talento descomunal en ataque y muy querido por los aficionados.

Kristaps Porzingis. Su compañero Carmelo se presenta como el principal escollo de Porzingis para debutar en la fiesta del baloncesto este año. El descenso continuado del equipo hace casi imposible la asistencia de dos ‘knicks’ al evento. Los recientes problemas en el tendón de Aquiles no juegan a su favor.

Jabari Parker. En su tercera campaña NBA estamos, por fin, disfrutando del Jabari que esperábamos tras ser elegido con el 2 del draft 2014. Junto con Antetokounmpo ha formado una de las sociedades con más talento y futuro de la Liga. Es complicado que asista, pero ni mucho menos descartable.

Paul Millsap. Mediáticamente menos relevante que la mayoría de nombres de esta lista, pero de nuevo reivindicándose como uno de los mejores ala-pívots de la Liga. Los Hawks superaron su bache y miran hacia arriba, lo que puede jugar a su favor.

Al Horford. Como su excompañero Millsap, uno de los fijos en los últimos años aunque con menor ruido en torno a su figura. Adaptándose aún al nuevo rol que Stevens le reclama en los Celtics, sus números se han resentido. Tiene muy complicado entrar, pero… 

Hassan Whiteside. Por números y highlights, el pívot de los Heat se ha ganado el derecho a estar en todas las quinielas. Pero el horrible momento de los Heat descarta sus opciones a la mínima expresión.

Mención especial merece: Dwyane Wade. El voto de los aficionados le convertiría en titular, pero el cambio en el sistema de votación le ha hecho perder este privilegio. Una leyenda admirada por todos, pero siendo justos, otros muchos lo merecen más que él esta temporada.