LIGA ENDESA

Sigue la plaga de lesiones en el Barça: Oleson cinco semanas KO

El escolta de Alaska sufrió el jueves ante el Efes un esguince de la sindesmosis del tobillo derecho, una estructura determinante para la estabilidad de la articulación.

0
Brad Oleson.
Andreu Dalmau EFE

La plaga de lesiones continúa en el Barça. El último en caer es Brad Oleson, que estará fuera de las pistas alrededor de cinco semanas, según informa el club azulgrana en un comunicado. El escolta de Alaska, que en abril cumplirá 34 años, “sufrió un esguince de la sindesmosis del tobillo derecho durante el último partido de Euroliga jugado por el Barcelona Lassa ante el Anadolu Efes el pasado jueves. Si el periodo de ausencia previsto se cumple y no puede reaparecer antes, Oleson se perderá la Copa del Rey (Vitoria, del 16 al 19 de febrero).

La sindesmosis es la estructura compuesta por la articulación tibioperonea inferior y los ligamentos que estabilizan esta articulación formada entre el peroné y la tibia. Se trata de una estructura determinante en la estabilidad del tobillo. Oleson ya ha sufrido en su carrera problemas importantes de tobillo que han limitado su juego. Ahora Bartzokas deberá recomponer la rotación, aunque tiene a tres jugadores capaces de ocupar esa posición: Koponen, Navarro, Renfroe y Eriksson.

Oleson se suma a las bajas actuales de Perperoglou, cerca de reaparecer, y de Pau Ribas y Lawal, que en principio se perderán la temporada.