MERCADO NBA | RUMORES

Los Wolves negocian con los Pistons: Ricky Rubio por Jackson

La ESPN habla de "potenciales conversaciones" entre ambas franquicias para negociar un traspaso múltiple que encabecen los dos bases.
España-Eslovenia: Semifinales Eurobasket

0
Ricky Rubio y Reggie Jackson durante un Pistons-Timberwolves.
Raj Mehta USA Today Sports

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

Ricky Rubio podría estar viviendo sus últimos días en Minnesota. No son pocas las informaciones que desde el comienzo de la campaña apuntaban a la intención de los Timberwolves de traspasarle antes del cierre de mercado (23 de febrero). Rumores que se han ido acrecentando en la última semana hasta el punto de desembocar en una primera conversación con los Pistons. Marc Stein y Chris Haynes (ambos periodistas de ESPN) han detallado esta madrugada que ambas franquicias ya "han discutido un potencial traspaso" que tendría al base español y a Reggie Jackson como principales protagonistas en un movimiento que podría incluir a otros jugadores como el alero Shabazz Muhammad.

Transcurrida la primera mitad de la temporada, ambas franquicias están lejos de sus objetivos. Aunque aún con opciones de clasificarse para los Playoffs gracias a lo barata que esta la octava plaza del Oeste, los Timberwolves siguen lejos de dar ese tan esperado paso al frente. Algo parecido les ocurre a unos irregulares Pistons que, por el momento, también se encuentran fuera de la postemporada. De fructificar dichas negociaciones, ambos intercambiarían sus bases titulares, que no cromos.

Desde el punto de vista de los Wolves no es novedad que quieran deshacerse de Ricky. La intención de su dirección deportiva es la de apostar por Kris Dunn (número 5 del último draft) como su director de orquesta de futuro. El buen momento que atraviesa el español ayuda a revalorizar su valor de mercado, lo que hace que este sea un buen momento para que los de Thibodeau puedan obtener algo interesante a cambio. Sin duda, Reggie Jackson lo es. Un base de un perfil distinto al de Ricky: mejor tirador y más anotador. Pero sigue siendo un 'uno'. Lo que choca con la intención de la franquicia de despejar el camino a Dunn. Dado el lento crecimiento de este último, lo lógico sería que apostaran por Reggie como primera espada hasta el final de la presente campaña y una vez concluida esta traten de traspasarle en el mercado de verano. Jackson, quien renovó con los Pistons en 2015, tiene contrato hasta la 2019-20 teniendo que percibir 48 millones de dólares en los tres últimos cursos. Cantidad que, dado el crecimiento del límite salarial, no es ninguna locura.

En Detroit pueden decidirse a traspasarle ya que siguen sin explotar desde que llegara hace ahora dos años proveniente de los Thunder. Es más, su balance de principio de temporada (con Jackson de baja por lesión) mejora al cosechado desde su regreso. Con Ricky, Stan Van Gundy pasaría a contar con un jugador de mejor visión y gran pasador que pueda surtir a sus pívots y saque ventajas en el pick&roll. Concluida esta, al internacional español le quedarán aún otras dos temporadas bajo su actual contrato y algo más de 29 millones por recibir.