HAWKS 102 - BULLS 93

Dwyane Wade (4) pide perdón por un partido "horrible"

Los Hawks de Schröder (25) ganaban por 30 al final del tercer cuarto, pero los reservas de los Bulls pusieron a su equipo a cinco puntos (95-90).

0

Dennis Schröder fue el mejor de Atlanta. Anotó 25 tantos y eso que vio casi todo el último cuarto desde el banquillo: los Hawks ganaban en ese momento por 30 puntos (87-57), pero acabaron 102-93 tras un arreón final de los reservas de los Bulls. "Un triunfo es un triunfo. Jugamos muy bien los tres primeros cuartos, pero en el último nos relajamos un poquito", explicaba el base alemán.

"¡¡¡La actuación fue HORRIBLE!!! Pido perdón a todos mis seguidores y a los de Chicago", escribió tras el partido Dwyane Wade. El escolta no estuvo nada bien (4 puntos en 20 minutos, 2/10 en tiros), pero tampoco el resto de sus compañeros: Taj Gibson (6 puntos), Doug McDermott (2), Nikola Mirotic (5)... "Tenemos que mejorar, comenzar bien desde el principio y aguantar los 48 minutos. Fue un partido terrible. Esta no es la manera en la que debemos jugar. Estoy muy disgustado", señalaba Jimmy Butler, el máximo anotador de los Bulls con 19 tantos, aunque con él en pista un -23 para su equipo.

En cambio, con los menos habituales, el equipo se puso a sólo cinco puntos (90-95, tras un mate de Portis a pase de Mirotic). Faltaba algo más de un minuto, pero la vuelta de Schröder despejó a los Hawks, que ganaron.

Chicago no está nada bien esta temporada. Octavo del Este (21-23), ha perdido cinco de sus últimos siete compromisos. Su mejor racha fue de cuatro triunfos seguidos (hay que remontarse a principios de noviembre) pero en cuanto coge un poco de aire se hunde. Su próxima cita es ante los Kings, un equipo que se le da bien (8-1). A ver qué pasa...