FUENLABRADA 98 -JOVENTUT 88

El Fuenlabrada se crece en el sufrimiento y gana al Joventut

Los madrileños se repusieron pese a ir por detrás en el marcador todo el partido, forzaron la prórroga, en la que sumaron su octava victoria.

0

Liga Endesa

El Montakit Fuenlabrada consiguió su octava victoria en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut (94-88) en un partido en el que fue por detrás todo el encuentro pero supo crecerse en el sufrimiento de los últimos minutos, forzar la prórroga y dominar el tiempo extra.

El conjunto madrileño, que tuvo muchísimos problemas para frenar a los tiradores del Joventut como Sergi Vidal (14 puntos) y Alberto Abalde (13 y 8 rebotes), además del poderoso pívot estadounidense Jerome Jordan (16 y 8); sacó fuerzas de flaqueza liderado por el letón Rolands Smits (17 puntos, 6 capturas) y con minutos finales de calidad del estadounidense Ian O'Leary (13 y 5) y el montenegrino Blagota Sekulic (7 y 4).

Gracias a ellos, los locales encadenaron su quinto triunfo en las últimas seis jornadas, valiosísimo como el del domingo anterior ante el Obradoiro por ser contra un rival directo por la permanencia, el Joventut de Diego Ocampo que mereció más pero no supo cerrar el partido cuando tuvo tiros claros para hacerlo de Bogdanovic y Smith.

Los locales comenzaron el partido con buenas noticias: el senegalés Moussa Diagne estaba recuperado de sus problemas de espalda y en el quinteto titular, y tardó poco en mostrar su buen estado físico, con un rebote ofensivo y canasta con Jordan encima.

No obstante, el americano no tardó en reivindicarse con un mate y varios rebotes, la base junto con Abalde para que la 'Penya' dominara el aro contrario (1-4 en rebotes) y que permitió a los de Ocampo exponer su juego veloz y adelantarse gracias a los triples de Vidal y el americano Terry Smith (8-16, min. 4).

Pidió tiempo muerto 'Jota' Cuspinera y los locales encadenaron un 10-0 con dos triples del estadounidense David Wear, pero seguían sin poder defender la circulación y el tiro del Joventut, que acertó en cuatro de cinco triples y encadenó otro parcial 0-7 para cerrar el primer cuarto por delante (20-26).

La tónica era la misma en el segundo cuarto, con Albert Sábat haciendo la vida imposible a sus defensores, pero el esloveno Luka Rupnik daba claridad al ataque fuenlabreño (25-30, min. 14), que mejoraba sus prestaciones defensivas y el rebote bajo su aro para acortar el marcador (35-36, min. 16), aunque Sábat y Vidal impedían que el electrónico se diera la vuelta antes del descanso (40-42).

La reanudación estuvo protagonizada por un gran Abalde, con once puntos seguidos por dentro tras rebote y por fuera con dos triples, mientras la réplica local resultaba insuficiente tras un nuevo triple con defensor encima de Luka Bogdanovic (51-56, min. 24).

La 'Penya' seguía disfrutando de una ventaja, nunca superior a los diez puntos y desesperaba a los locales con su capacidad de encontrar siempre a un tirador liberado (58-63, min. 28). Los puntos que iban limando los locales por dentro no eran suficientes, y el partido seguía teñido de verde al cierre del tercer cuarto (60-66).

Aunque Bogdanovic iniciaba el periodo estirando la diferencia de los suyos, la reacción fuenlabreña llegaba de la mano de Rolands Smits, quien con un triple y un mate a una mano seguidos daba la vuelta al tanteador (70-69, min. 33).

El encuentro pasaba a un correcalles en el que Terry Smith era el más veloz y Jordan hacía mucho daño por dentro (74-79, min. 36), mientras que el Fuenlabrada solo tenía a Smits como antídoto y perdía a Diagne por su quinta falta en una discutida infracción en ataque.

Ante las urgencias locales, Joventut contaba con un Terry Smith que interceptaba balones, frenaba el ritmo y provocaba personales, pero aún así un triple de O'Leary ponía el 78-80 con un minuto por delante. Un rebote defensivo de Blagota Sekulic, falta sobre Smits y el empate llegaba al marcador con una posesión por delante, jugada por Smith en un triple sin éxito que llevó a la prórroga (80-80).

El tiempo extra le vino mejor a los locales, más intensos en defensa y haciendo daño por dentro con Sekulic y O'Leary, mientras a los verdinegros no les entraban ni triples ni palmeos pese a sus múltiples rebotes ofensivos (88-85, min. 44).

Una canasta de Cruz ponía cinco puntos de ventaja locales, acortaba Jordan con dos tiros libres, anotaba los suyos Hakanson y el intento de penetración de Smith se quedaba en agua de borrajas con un buen bloqueo de Smits, definitivo porque Hakanson no fallaba desde el tiro libre y firmaba una sufrida victoria local 94-88.