MAGIC 98 - WARRIORS 118

De 3 en 3: Curry y Thompson rematan a los Magic (14/22)

Los Warriors volvieron a sentenciar en el tercer cuarto (+162 en los once últimos partidos) con 48 puntos en total para los Splash Brothers.

0

A las 11:00, horario de Oakland, los Warriors comenzaban su partido en Orlando. Aún quitándose las legañas, a los de Steve Kerr se les notaba dormidos. No eran horas. Vucevic, Gordon y Payton, en cambio, aprovechaban el mal despertar 'warrior' y campaban a sus anchas. Tuvo que salir JaVale McGee para poner un poco de orden. El pívot revolucionó el partido en tres minutos: 8 puntos casi consecutivos para darle una mínima ventaja a Golden State (22-26), que cerró el cuarto con un parcial de 11-0.

Pero los Warriors seguían sin parecerse a los Warriors que tenemos todos en mente. Con Durant en el banquillo, el equipo de la Bahía encajó un sonrojante 16-0. Más de cinco minutos sin anotar hasta que Pachulia lo logró. El georgiano, que se ha quedado fuera del All Star por la nueva normativa en las votaciones, se picó con Mario Hezonja. Duelo europeo. El ex del Barcelona no está teniendo mucho protagonismo en estos Magic, pero anotó un triple que puso el +11 para Orlando (44-33). Miradita retadora a Pachulia, que intentaba responderle en el lado contrario.

Los Warriors empataron a falta de 1:03 (triple de Curry) y Klay Thompson puso a los suyos por delante (50-47, parcial 20-6), aunque CJ Watson, con un 2+1, mandó el partido al descanso con empate a 50-50. Los Magic resistían pero, ¿hasta cuándo? La respuesta llegó pronto: medio cuarto más. Más o menos hasta que llegó el show de Stephen Curry. El base comenzó a ver el aro con una piscina: 16 de los 42 puntos que anotó Golden State en este tercer periodo llevaron su firma y cuando Curry sonríe, los Warriors sonríen.

Los terceros cuartos están siendo el sello de Golden State en este 2017. En los últimos once partidos, en estos periodos, suma +162 de balance. Demoledor. Y en Orlando volvió a marcharse hasta los 40 o más puntos en un cuarto: suma once esta temporada. Nadie les alcanza tampoco en esto... Raptors y Nets, los otros dos mejores, van por cinco.

McGee, con un mate, puso a los Warriors a cien (75-101): había alcanzado la decena de puntos en sólo 11 minutos en pista. Los Magic, con Fournier lesionado viéndolo desde el banquillo, pedían la hora: no había nada que hacer, aunque Payton lo intentara (el mejor de Orlando, de calle: 23 tantos y 10 asistencias). Mucho menos si los Warriors tampoco fallan de tres. Los de Steve Kerr se convirtieron en el equipo que más ha castigado a los Magic esta temporada con el lanzamiento exterior: 19/42. Y si hablamos de triples hay que hacerlo de los Splash Brothers: 14/22 para Curry y Klay Thompson, que acertaron más que todos los Magic juntos (7/28).

Ya con sus all star en el banquillo, los Magic maquillaron algo el resultado. Durant se fue hasta los 15 puntos y 10 rebotes, sin mucha fortuna en sus lanzamientos (5/12 en tiros de campo), pero importantísimo: +35 con él en pista. Thompson estuvo de concurso de triple all star (7/9 para 21 de valoración) y muy bien también Pachulia (14, con 7/8 de dos). Curry sigue escalando puestos en su reto de convertirse en el mejor triplista de siempre: en Orlando superó a Stojakovic y ya es el 13º en el histórico. En los Magic, doble-doble para Biyombo (12+14). Ibaka, en cambio, estuvo algo desaparecido: 10 tantos y 3 rebotes para el hispano-congoleño.