NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ACB

Oficial: el Barcelona recupera a Diagné, cedido en el Fuenla

El equipo azulgrana emitió una nota en la que anunciaba que había llegado a un acuerdo para la reincorporación del pívot, que había disputado 28 partidos esta temporada.

Actualizado a
Oficial: el Barcelona recupera a Diagné, cedido en el Fuenla
BallesterosEFE

El Barcelona Lassa ha llegado a un acuerdo con el Montakit Fuenlabrada para recuperar al pívot senegalés Moussa Diagne, cedido por el conjunto azulgrana al madrileño durante esta temporada-

"Moussa (Diagne) tiene una cláusula en su contrato que indica que el Barcelona le puede recuperar antes de final de mes. Me consta que hay contactos, pero no hay nada cerrado", explicaba el entrenador en la rueda de prensa tras el partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Divina Seguros Joventut. Pocas horas después, el Barcelona emitió una nota de prensa en la que anunciaba su vuelta.

El conjunto azulgrana refuerza así su juego interior, tocado tras la salida de Joey Dorsey esta semana por motivos disciplinarios. Junto a Diagné están el croata Ante Tomic y el hispano-brasileño Vitor Faverani.

El pívot senegalés Moussa Diagne se despidió del conjunto: "Llevo y llevaré siempre en mi corazón a la afición de Fuenlabrada. Me han hecho sentir muy querido, he disfrutado mucho jugando para ellos. Solo puedo desear lo mejor para el Fuenla y toda su gente", dijo el pívot africano de 2,11 metros.

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera publicó en su blog una carta en la que elogió el trabajo del poste senegalés durante esta temporada. "El Barça ha decidido repescarte, ¡te lo has ganado a pulso! Estoy seguro que marchas para seguir sumando experiencias que te ayudarán a crecer como jugador, porque el camino que tienes por delante se vislumbra brillante", escribió Cuspinera en su carta de despedida al pívot senegalés.

"Gracias por tu dedicación, gracias por tu energía, gracias por tu talento, pero sobre todo gracias por poner todo eso a disposición del equipo, sin egoísmos, sin rencillas, así a pecho descubierto. Echaremos de menos tus rebotes, tus tapones, tus mates, tus canastas y sobre todo tu entrega y tu energía", añadió el técnico.

Diagne jugó hoy su último partido con el Montakit Fuenlabrada en la victoria por 94-88 contra el Divina Seguros Joventut, en el que disputó 23:03 minutos antes de cometer cinco faltas personales, en los que anotó ocho puntos y capturó seis rebotes. En esta temporada, su cuarta campaña en Fuenlabrada con el intermedio del ejercicio pasado en el Barcelona Lassa, ha disputado 20 minutos de media por partido en la Liga Endesa, con siete puntos y siete rebotes por encuentro. En la Eurocopa ha disputado nueve encuentros, con una media de 7,4 puntos y 5,1 rebotes por partido.