LIGA ENDESA

'Mr. Tapón' Randolph: “Si piensas en una lesión, no arriesgas”

El pívot del Madrid es el que más tapones pone en la ACB: 1,4 de media. Explica alguna de sus claves y habla del gorro que le puso a Dorsey en Movistar+.

0

astv

Real Madrid-Milan en directo

Anthony Randolph (2,11 m y 27 años) es el máximo taponador de la Liga Endesa. Promedia 1,4 por delante de Ndiaye, Pustovyi y Antetokounmpo y Kravtsov. Pero no es solo la cantidad, sino la calidad, la espectacularidad de sus acciones. En la retina queda el mate a Dorsey en el Palau en la Euroliga. Plástico, potente y acrobático. Randolph cuenta alguno de sus secretos en Movistar+.

Cuando estaba en Golden State jugué con Rony Turiaf, otro gran taponador. Habló conmigo sobre cómo taponar y, a veces, es mejor esperar al rival hasta el momento en el que va a llegar al aro. Al fin y al cabo no importa lo alto que uno pueda saltar, van a intentar ir hacia al aro siempre. Así que ellos se topan contigo y si consigues golpear el balón lo más normal es que pierdan la bola y que no puedan machacar”.

Randolph dice que arriesga porque nunca piensa en la caída, en un mal golpe: “Cuando andas en medio de un partido no estás pensando en que te puedes hacer daño. Solo estás pendiente de que el rival no consiga los dos puntos. No se me pasa por la cabeza hacerme daño. Creo que si no piensas en eso, no ocurre. Y si lo piensas posiblemente no vayas a intentar nada y tampoco te lo pasarás bien en la cancha.

Randolph recuerda así el enorme tapón que le puso a Dorsey: “Unos días antes nos habían pasado por encima, teníamos que salir a dar el máximo. Quería ganar el partido a toda costa. Joey (Dorsey) es un buen tío. Llevo jugando contra él desde los veranos del instituto. Es como si le conociera de siempre. Es muy fuerte y grande, pero llevo enfrentándome a tipos fuertes y grandes toda mi carrera. Randolph promete espectáculo: tapones, pero también mates y triples.