EUROLIGA

Semana doble: asequible para el Madrid, difícil para el Barça

El Olympiacos es el equipo con mejor balance en los partidos disputados en doble jornada de la Euroliga. Nadie iguala su 5-1.

0
Semana doble: asequible para el Madrid, difícil para el Barça
VALDA KALNINA EFE

Real Madrid-Milan en directo

Entre mañana martes y el viernes 27 se disputará la cuarta jornada doble de la Euroliga. Una de las novedades del nuevo sistema de competición fue la inclusión de cinco de estas jornadas. Disputadas las tres primeras (la última —correspondiente a los partidos de la 27 y 28 se celebrará entre el 21 y 24 de marzo próximos), el equipo que mejor se ha desenvuelto en estos dobles encuentros es el Olympiacos: 5-1 de balance. Sigue su estela un grupo de seis formado por el Darussafaka, CSKA, Real Madrid, Estrella Roja, Panathinaikos y Maccabi. El único de estos siete clubes que no ocupan una de las ocho primeras plazas (las que dan acceso al playoff de cuartos de final) de la clasificación actual son los israelíes. Por el momento, las dos restantes plazas de la siguiente fase pertenecen al Fenerbahçe y Baskonia, equipos junto con el Anadolu Efes, con el 50% de victorias (3-3).

De los equipos con récord negativo, el Unics (2-4) y el Brose (1-5) son los mejores clasificados, aunque a tres triunfos del octavo lugar. Los de Trinchieri recibirán este miércoles, con la incógnita de Doncic, al Real Madrid. Aún más abajo de la tabla aparece el Armani Milán, quien visita el viernes el WiZink Center en el duelo que pondrá el punto y final a esta intensa semana. No parecen los rivales de mayor entidad para poner en riesgo la persecución al CSKA por el liderato.

Más complicado, en un principio, parecen tenerlo los otros dos españoles. El Barcelona viaja a Atenas para medirse al Panathinaikos de Xavi Pascual. Si no quieren perder comba, los de Bartzokas necesitan vencer y repetir éxito el viernes ante el Baskonia. Los vascos, tras la reciente debacle en cancha del Olympiacos, tampoco pueden relajarse el martes ante un Estrella Roja en racha: encadena cinco victorias consecutivas.     

Clasificación dobles semanas Euroliga

5-1: Olympiacos*

4-2: Darussafaka*, CSKA*, Real Madrid*, Estrella Roja*, Panathinaikos*, Maccabi

3-3: Anadolu Efes, Baskonia*, Fenerbahçe*

2-4: Unics Kazán, Barcelona, Zalgiris

1-5: Armani Milán, Brose, Galatasaray

*Actualmente en puestos de Playoffs