PANATHINAIKOS - BARCELONA

Bartzokas: "Cada partido es ya una final para nosotros"

Mañana se mide al Panathinaikos de Xavi Pascual en el temible OAKA, que considera como una de las pistas más difíciles de Europa.

0
Bartzokas: "Cada partido es ya una final para nosotros"
Cristóbal García EFE

"Ya dije en la última conferencia de prensa que cada partido que jugamos en esta segunda vuelta es una final y para dar un salto de calidad tenemos que ganar también partidos fuera de casa y ese es mi objetivo mañana". Así se ha expresado hoy el entrenador del FC Lassa, Giorgios Bartzokas, en referencia al importante encuentro de mañana frente al Panathinaikos de Xavi Pascual.

Ha añadido que: "Todos los partidos contra el Panathinaikos son verdaderamente difíciles, en una pista repleta de aficionados que convierten los encuentros para los visitantes aún más complicados. Es un equipo formado para competir en Euroliga y para batirles hay que jugar un gran partido con la máxima concentración y ansias de triunfo". "Tienen muy buenos jugadores, un gran entrenador y mucha experiencia en Euroliga. No tengo duda alguna de que el pabellón de OAKA es una de las pistas más complicadas de Europa".

Sobre la superioridad mostrada en el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana, en el que le Barcelona venció por 72-57, el técnico griego ha advertido que: "No creo que mañana vaya a ser igual. Cada partido es una historia diferente y si bien es cierto que ellos en sus últimos partidos de liga y Euroliga, sin Singleton, no jugaron bien, recuerdo que en su pista solo ha ganado Olympiacos (77-79)".

Para el encuentro no contará con Brad Oleson, lesionado para cinco semanas a causa de un esguince en un tobillo, pero si viajará Stratos Perperoglou, ya bastante recuperado de la lesión que le ha tenido fuera de las pistas un mes, Quien no estará aún en la convocatoria es Moussa Diagné, que puede debutar el viernes ante el Baskonia en el Palau.

Sobre la llegada del joven pívot senegalés ha recordado que: "Moussa Diagne es un jugador del Barcelona, estuvo aquí el año pasado es un jugador joven y mi filosofía es jugar con jóvenes jugadores que tengan experiencia en competiciones europeas y para mi era importante que estuviera aquí por lo que resta de temporada para ayudarnos".

"Nos puede ayudar en muchos aspectos de los partidos y también en los entrenamientos para cubrir las bajas por lesiones.Su presencia posibilita que no tengamos que hacer cambios de posiciones constantemente que no nos benefician en nada", ha concluido.