BASKONIA - ESTRELLA ROJA

Shengelia no jugará contra el Estrella Roja y se pierde la Copa

El georgiano sufre una fisura en el peroné que le mantendrá de baja unas cuatro semanas. Laprovittola, presentado, tendrá este martes minutos. Firma hasta final de temporada.

0
Shengelia no jugará contra el Estrella Roja y se pierde la Copa
Patrick Albertini Photography DIARIO AS

El georgiano Tornike Shengelia se perderá los partidos del próximo mes debido a una fisura en el peroné. El golpe lo sufrió durante un entrenamiento pero en el club se pensaba que era más leve de lo que evidenció luego el diagnóstico. De hecho, el jugador viajó a Atenas para jugar contra el Olympiacos y a Murcia para estar con sus compañeros. Así como era duda para El Pireo (no jugó) contra UCAM quedó descartado de antemano. El lunes pasó consulta y le hicieron unas pruebas que diagnosticaron una lesión que le mantendrá en el dique seco durante cuatro semanas como mínimo.

La noticia trascendió en la presentación de Nicolás Laprovittola, que podría tener algunos minutos hoy ante el Estrella Roja si se dan las circunstancias. “Vine porque este es un club en el que siempre ha habido jugadores argentinos y esa es una tradición que te atrae. Hace unos años estuvimos hablando pero, al no tener pasaporte comunitario, era más complicado jugar en ACB. Ahora sí lo tengo. Vengo a un buen equipo con un grupo ya armado”, aseguró el base argentino que llevará el número 15 a la espalda. Firma hasta final de temporada.

El Estrella Roja y el Barcelona (en dos ocasiones) son los rivales de esta semana para Baskonia. “Los serbios son el equipo más en forma de ahora mismo en Europa. Llevan cinco victorias consecutivas ante equipos como Maccabi, Real Madrid o CSKA”, comentó el entrenador Sito Alonso. Al margen de la lesión de Shengelia preocupan las molestias en un muslo de Budinger pero, según dijo el general manager del club, Félix Fernández, “pensamos que podremos contar con él sin mayores problemas”.

Sigue el partido de baloncesto , jornada 25 de la Euroliga de basket: Real Madrid-Estrella Roja.