FC BARCELONA

Faverani: "He venido para sumar y no para restar"

Debutó ante el Efes Pilsen en el Palau tres días después de llegar al Barça, sumando 18 puntos y 8 rebotes. Es la 'gran esperanza blanca' para la afición culé.

Barcelona
0
Faverani: "He venido para sumar y no para restar"
Rodolfo Molina DIARIO AS

—¿Cómo va su adaptación al equipo después de su exitoso debut?

—Creo que llegué bastante bien de forma, me recibieron muy bien y me encuentro feliz. Creo que con el tiempo me encontraré más a gusto tanto con los compañeros como personalmente.

—¿Piensa que esta semana, con encuentros frente a Panathinaikos y Baskonia, es clave para el futuro del equipo en Euroliga?

—Todos los partidos que se juegan son importantes. Somos el Barcelona, siempre queremos ganar, tenemos siempre esa presión y el siguiente partido es siempre el más importante.

¿Qué representaría para el equipo la victoria mañana en la pista del Panathinaikos?

—El Barcelona tiene que ganar en la pista que sea y el equipo tiene que dar un paso adelante porque ganar en esa pista es muy importante

—¿Qué cree que hará falta para ganar allí?

—Por mi parte voy a poner toda la energía y la ilusión para lograrlo y también necesitamos un poco de acierto y suerte para ganar ahí. Pienso que estamos preparados para ganar ese partido.

—Haber fichado con el Barcelona es el momento clave de su carrera deportiva ya que ahora se va enfrentar a los mejores equipos de Europa y a los mejores pívots como Bourousis o Bargnani. ¿Lo cree Ud. así?

—En cuanto a los rivales referidos ya me he enfrentado a ellos. Se que estoy ya al máximo nivel del baloncesto europeo y esto no me asusta.Lo importante es lo que haga dentro de la pista y , por supuesto, que mi equipo gane.En el verano de 2015 Ud. estuvo a punto de fichar por el Barcelona y finalmente no pudo ser. ¿Pensaba que algún día volvería e este equipo?-Ya he repetido varias veces que el pasado es pasado. Lo que pasó en ese momento se queda ahí y lo que importa es que ahora mismo estoy jugando en este equipo, nada más.

—¿Qué le parece la incorporación de Moussa Diagné como tercer pívot del equipo?

—Pienso que es un refuerzo que el club ha decidido traer y pienso que todo lo que sea por el bien del club tiene que ser bienvenido. Es un chico muy físico e intimidador que nos puede venir muy bien.

—¿Afecta le presión de estar en una situación complicada, fuera de los playoff, en la Euroliga ante un partido como el de mañana?

—En el momento en que estás dentro de la pista no piensas en eso, simplemente en ganar. Y para eso hay que dar todo lo que esté en nuestras manos para lograr la victoria y colocarnos en una situación un poco mejor.

—Después del partidazo en su debut, para la afición azulgrana es Ud. ya 'La Gran Esperanza Blanca'. ¿Eso le halaga?

-—Yo simplemente intenté ayudar al equipo en lo que el entrenador me pidió, poniendo energía, mejorar los bloqueos, etc. Ese es el juego que me gusta y los compañeros supieron encontrarme en cada momento y pienso que encajé bien en el juego. Me alegro mucho de haber jugado bien y logrado la victoria, pero lo que importante es el siguiente partido.

—¿Qué le pareció a Tomic su actuación?

—No sé, pero se alegró mucho. Yo he jugado contra él bastantes veces y sé la calidad y el talento que tiene. Le cargaron muy rápido de faltas y yo estuve ahí para ayudarle. Seguramente en el próximo partido se podrá ver al mejor Tomic, al de siempre.

—¿Se ha hablado en el vestuario de que van a enfrentarse a Xavi Pascual, el entrenador que dirigió al Barcelona durante muchos años y que, además, le quiso fichar a Ud.?

—Lo que se habla en el vestuario se queda en el vestuario. No soy quien para decir nada de lo que se habla allí dentro. Lo importante es la victoria, sea contra el entrenador que sea y los rivales que sean.

—Jugadores como Doellman o Claver, que habían coincidido con Ud. en el Valencia, ¿Qué le dijeron tras su partido del jueves?

—Se alegraron bastante porque realmente es difícil entrenar dos días y hacer un buen partido. Intenté hacer lo que me pidieron y me salió bien y los compañeros se alegran, especialmente por la victoria que logramos.

Hasta contagió a Claver,que hizo su mejor partido desde que llegó al Barcelona...

—Es un jugador con mucho talento y calidad.Necesitaba jugar un buen partido y le salió el jueves, no sé si por mi culpa o no, pero tiene la calidad suficiente para que nadie tenga que contagiarlo, sino que juegue su juego y juegue bien. El otro día le salió y me alegro. Yo he llegado al Barcelona para sumar y no para restar y si eso ayuda a que los compañeros jueguen mejor, pues ahí estaré.