NBA

Willy enamora a Nueva York: el nuevo Gasol, 'robo' del draft…

El New York Post recupera la comparación Willy Hernangómez-Marc Gasol y sus compañeros también la compran: "Es muy parecido".

0
Willy enamora a Nueva York: el nuevo Gasol, 'robo' del draft…
David Butler II USA Today Sports

La primera temporada de Willy Hernangómez en los Knicks le está sirviendo para lo que pretendía: aprender, abrirse hueco y hacerse un nombre. Su situación no es sencilla porque las cosas no van bien en los Knicks y porque su entrenador, Jeff Hornacek, sigue una política de rotaciones errática, como mínimo demasiado inestable, que tiene a Willy entrando y saliendo del equipo… pero casi siempre aprovechando sus minutos y dejando la sensación de que como mínimo, y por ahora desde el banquillo, tiene un lugar en la NBA. Y esa ya es una conclusión muy positiva a sus 22 años.

Y en Nueva York, donde no están sobrados de buenas noticias, lo saben. El New York Post se refiere a él como un posible 'robo' desde la segunda ronda del draft y recupera la comparación con Marc Gasol, ahora mismo uno de los dos o tres mejores pívots de la NBA, que le ha acompañado siempre aunque por ahora no es, obviamente, tan completo como el de los Grizzlies, que apunta a disputar el próximo mes su tercer All Star Game y que tiene en el currículum un premio de Defensor del Año y una nominación para el Mejor Quinteto de la temporada.

Él mismo, que fue número 35 de draft por el 48 de Marc, empieza a estar acostumbrado: “Me gusta que lo digan porque significan que valoren lo que soy capaz de hacer como jugador. Trabajo duro para aprovechar mis minutos cuando los tengo, así que me encanta que me comparen con Marc”. Además, creo que la comparación no es ilegítima con un jugador al que considera uno de sus ídolos: “Creo que sí nos parecemos, hay cosas que sí hacemos de forma similar. Trato de aprender todo lo que puedo de él”.

Sus compañeros también compran el símil. Brandon Jennings tiene una confianza ciega en Willy: “Es muy bueno para ser rookie. Es el próximo Marc, no paro de decirle que hay muchas similitudes: su tacto con la bola, su forma de rebotear, su juego de pies, sus movimiento…”.

Hornacek, su técnico, también alaba su entrada en la NBA aunque no siempre cuenta con él en la primera rotación: “Ha jugado muy buenos partidos. Es muy joven, está aprendiendo pero es físico, no rehúye el contacto, tiene muy buena sensibilidad con la pelota, puede pasar… y es muy rápido de pies para su tamaño, tiene buenos movimientos. No nos sobran los jugadores a los que podamos darles la bola en el poste y sepamos que van a sacar algo positivo. Y hay partidos en los que Willy nos da precisamente eso”.

Willy promedia 13,4 minutos en pista en los que produce 5,5 puntos y 4,7 rebotes. Y reconoce que está mejorando mucho su juego al poste desde que llegó a los Knicks: “Creo que es lo mejor que estoy sacando de esta temporada. Intento hacer cosas diferentes para aprovechar que los rivales tampoco me conocen mucho todavía… movimientos hacia la izquierda, hacia la derecha… creo que estoy mejorando mucho al poste”.