HORNETS 99-WIZARDS 109

Los Wizards de Wall son el equipo más en forma del Este

Victoria en Charlotte y ya al acecho del cuarto puesto de su Conferencia después de empezar la temporada 13-16. Beal y Wall, 42 puntos.

0

Los Wizards siguen devorando rivales en el Este, el último unos Hornets que llevaban nueve triunfos en sus últimos diez partidos como locales: 99-109 para los de capital, que van escandalosamente a más y han convertido aquel 13-16 que trajo una crisis prematura en el arranque de la competición en un 24-20 que vale por ahora el quinto puesto del Este. Los Wizards son ahora mismo el equipo más en forma de su Conferencia y están capacitados para posicionarse a las mil maravillas en esa batalla tan particular que mantienen en su lado del país todos los equipos que no son los Cavs.

John Wall sigue a nivel all star (24 puntos y 7 asistencias) bien acompañado por Bradley Beal (18) y Otto Porter (14 y 13 rebotes). Pero más allá de los números individuales los Wizards han mejorado mucho en defensa (39% en tiro los Hornets) y han ganado una consistencia que no tenía en las primeras semanas de competición: después de mandar por 48-60 al descanso vieron como su rival se ponía a cinco y sellaron entonces el triunfo con un parcial de 0-11. Excelente mano, que cada vez se nota más, de Scott Brooks.

Los Hornets, que mañana reciben a los Warriors, se quedaron muy cortos y están 23-22, un partido y medio por detrás de los propios Wizards, a los que hace no tanto veían muy lejos, a sus espaldas. Kemba Walker terminó con 21 puntos y 5 asistencias y cada vez tiene más difícil colarse como suplente en el All Star de Nueva Orleans. Belinelli anotó 18 puntos pero con un pobre 2/8 en triples.