ALL STAR 2017

Kerr carga contra los jugadores por sus votos para el All Star

"Estoy muy decepcionado con los jugadores. Pidieron votar y muchos se han dedicado a hacerlo en broma", asegura el técnico de los Warriors.

0
Kerr carga contra los jugadores por sus votos para el All Star
Kim Klement USA Today Sports

A pesar de la derrota ante Miami Heat, Steve Kerr entrenará al equipo de la Conferencia Oeste en el All Star Game 2017, que se jugará el 19 de febrero en el Smoothie King Center de Nueva Orleans. Será la segunda vez en tres años (triunfo por 163-158 en 2015) que el técnico de los Warriors dirija al equipo de su Conferencia, en el que serán titulares dos de sus jugadores (Stephen Curry y Kevin Durant) y otros dos deberían estar en el partido como suplentes (Draymond Green y Klay Thompson).

Con la derrota de los Rockets en Milwaukee, Kerr se aseguró ser como mínimo el segundo entrenador mejor clasificado el 5 de febrero, cuando se deciden en última instancia los entrenadores. No importa si los Spurs dan o no caza a los Warriors porque Gregg Popovich no puede ser seleccionado porque dirigió al oeste en 2016.

Antes del partido En Miami, Kerr aseguró que ya había elegido a sus suplentes y que ver quiénes eran y quiénes no titulares no había cambiado sus votos. También dejó claro que no le gustaba que entre el voto de los jugadores hubiera tanta elección ‘sospechosa’: “He votado y no he cambiado nada al ver quiénes habían salido elegidos como titulares. Pero estoy muy decepcionado con los jugadores. Pidieron votar y muchos se han dedicado a hacerlo en broma así que no sé qué es lo que pretendían. Esto me ha parecido muy mal pero por lo demás es normal que haya cosas que se debatan sobre quiénes son titulares y quiénes no. Siempre se quedarán fuera del quinteto jugadores que merecían formar parte de él y jugadores que ni siquiera serán suplentes cuando se habían ganado un puesto. Sucede cada año, no sé qué sistema de elección sería el mejor".

Después, insistió en que había cosas en las litas de votos que no cuadraban con el sentido común: "Vi la lista, vi quiénes tenían votos y... no sé. ¿Te permiten votar y te votas a ti mismo? Porque hay como 50 jugadores que no tiene sentido que tengan votos. Creo que se lo tendrían que haber tomado más en serio".