BARCELONA LASSA

El Barça sigue gafado: Renfroe se lesiona y no jugará la Copa

Sufrió ante el Panathinaikos una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y estará de seis a ocho semanas de baja. Oleson tampoco irá a Vitoria.

0
Alex Renfroe.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barcelona Lassa va camino de batir registros negativos por el número de lesionados que acumula durante toda la temporada. Si la semana pasada se rompió Brad Oleson (más de un mes de baja por una lesión en un tobillo), ahora es Alex Renfroe, estadounidense con pasaporte bosnio, el que se ha unido a la lista. El base-escolta de 1,91 m y 30 años estará de baja como mínimo un mes y medio, según reza el parte médico del club azulgrana: “Sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el último partido de la Euroliga jugado por el Barcelona Lassa ante Panathinaikos (este martes). El tiempo aproximado de baja será de entre seis y ocho semanas.

El jugador, fichado a finales de noviembre del Bayern de Múnich, se pierde así la Copa del Rey de Vitoria (del 16 al 19 de febrero). Su ausencia se une a la actual de Oleson y a otras de larga duración como la de Pau Ribas y Shane Lawal, que en principio no jugarán hasta el curso que viene.

Habrá que ver ahora si Bartzokas pide un nuevo fichaje temporal o apuesta por los jugadores que tiene. Sin Renfroe, el único relevo para Rice en el puesto de base sería Koponen más la ayuda del canterano Stefan Peno (Serbia, 1,94 y 19 años). Además, para jugar de escolta estarían Navarro, el citado Koponen y podría echar una mano del alero Eriksson.

En lo que va de curso, han sido baja por problemas físicos Koponen, Navarro, Oleson, Renfroe, Ribas, Perperoglou, Doellman, Claver y Lawal. Rice también se perdió un duelo en la ACB. Los únicos que lo han jugado todo han sido Tomic y Vezenkov. El Barça marcha décimo en la Euroliga, fuera de los puestos del playoff, y es tercero en la Liga Endesa.