NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | VALENCIA - UNICAJA

El Valencia busca el triunfo ante el Unicaja para pasar a cuartos

Will Thomas vuelve a enfrentarse hoy (20:30 TDP) a sus excompañeros y no será la última vez en esta temporada. También habrá reencuentro con Nedovic.

Actualizado a
Ante sus ex. Will Thomas posa para AS en La Fonteta
Alberto IranzoDIARIO AS

El Valencia y el Unicaja se enfrentan por tercera vez esta temporada pero esta vez ya hay cosas decisivas en juego. Los taronjas conseguirán el pase a los cuartos de final si logran vencer a los malagueños por tercera vez en poco más de un mes. Además, serán primeros de grupo matemáticamente si Alba Berlín cae en Zagreb esta tarde, a las 19:00, con lo que saldrán a la pista sabiendo el marcador del otro partido del grupo. No obstante, el Unicaja también puede encaramarse al liderato si gana por más de ocho puntos. La victoria por menos de ocho le igualaría en el liderato con Valencia y se lo jugarían todo en las últimas dos jornadas. La igualdad es máxima en el grupo.

Will Thomas vuelve a enfrentarse a sus excompañeros y no será la última vez en esta temporada. También habrá reencuentro con Nedovic que regresa a La Fonteta en plena forma: 17,3 puntos de media y 5 asistencias en competición continental. Se decidirá por pequeños detalles, como dijo Pedro Martínez ayer: “Podemos caer en pensar que como ya les hemos ganado dos partidos muy difíciles ya les vas a ganar siempre pero es precisamente lo contrario. Por haberles ganado dos veces va a ser más difícil ganarles tres, mucho más difícil”.

El técnico taronja tiene a todos sus jugadores disponibles mientras Plaza pierde a Ndiayé, operado del tabique nasal. Debutará en Eurocup Alen Omic quien ya se estrenó en Liga Endesa el pasado fin de semana.