NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 67-HERBALIFE GRAN CANARIA 83

Hendrix y McCalebb acercan al Granca a cuartos de la Eurocup

Los murcianos deben ganar dos partidos y esperar dos derrotas del Herbalife, al que le valdría con vencer a Fuenlabrada en la última jornada.

Actualizado a
José Ortega "Chumi" entra a canasta ante Richard Hendrixh y Eulis Báez.
José Ortega "Chumi" entra a canasta ante Richard Hendrixh y Eulis Báez.Marcial GuillénEFE

El Herbalife dio la vuelta a la tortilla y encarriló su posible clasificación para los cuartos de final de la Eurocup gracias a su victoria en Murcia ante el UCAM (67-83). Los de Casimiro, que deben visitar Krasnodar y recibir al Fuenlabrada, le sobraría con ganar en esa última jornada. Por contra, al cuadro ahora de Katsikaris se le exige ganar los dos próximos partidos (en Fuenlabrada y en casa ante el Lokomotiv) y que Herbalife pierda en los suyos.

Una victoria contundente basada en una actuación coral, en la que destacaron Hendrix y O'Neale (22 y 18 de valoración). Ésta se fraguó ya desde el primer cuarto, que se cerraba 12-26. La desventaja iba creciendo en el segundo hasta doblegar al UCAM en el marcador (21-44 al descanso). La mayor ventaja llegó con el 21-49 pero en ese momento sacó su orgullo el cuadro local hasta reducir la renta al 45-61. Benite, que acabó con 21 puntos, y Baron perseguían el sueño de la remontada pero Rabaseda y Hendrix cortaron esa aventura del UCAM en el último cuarto.

Campazzo estuvo desacertado (7 pérdidas) y Rojas no participó en la segunda mitad. La mayor profundidad de banquillo, algunas decisiones arbitrales y sobre todo el nivel del Herbalife decantó la balanza para los de Casimiro y les coloca en la mejor posición de entre los españoles para acceder a cuartos por detrás del Lokomotiv.