ALL STAR DE NUEVA ORLEANS

El 1x1 de los reservas del Oeste: Marc, compañero de Westbrook

Estos 7 jugadores acompañarán a Curry, Harden, Durant, Kawhi y Anthony Davis —titulares—, en el Partido de las Estrellas del All Star (19 de febrero).

0
El 1x1 de los reservas del Oeste: Marc, compañero de Westbrook

Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) serán los titulares del Oeste en el Partido de las Estrellas de Nueva Orleans (19 de febrero). Junto a ellos estarán:

—BACKCOURT—

Russell Westbrook (Oklahoma City). No podía faltar el MVP de los últimos dos Partidos de las Estrellas. Sexto All Star para un jugador que lleva ya esta temporada 23 triples-dobles y es el máximo anotador de la NBA (30,7 puntos). En 2015 también fue reserva pero acabó con 41 puntos: se quedó a uno del récord de Chamberlain (1962), pero sí se convirtió en el mejor hasta el descanso (27).

Klay Thompson (Golden State Warriors). Otro que ha sido fijo los dos últimos años. La mitad de los Splahs Brothers promedia más de 20 puntos este curso (21,1) y hace unos días acabó con 7/9 desde la línea de tres puntos. Esta temporada ha encestado cinco o más triples en nueve encuentros.

—FRONTCOURT—

Marc Gasol (Memphis Grizzlies). Será su tercer Partido de las Estrellas tras los de 2012 y 2015 (en éste protagonizó un salto inicial junto a su hermano Pau para la historia). Si en 2015 fue elegido el mejor pívot de la NBA, en éste podría repetir. Promedia 20,6 puntos (su tope), 6,1 rebotes y 4,2 asistencias (también récord). Está completamente recuperado de la lesión que le apartó de las pistas el febrero pasado y le mantuvo fuera de ellas ocho meses. Llega tras firmar su tope anotador de siempre (42 tantos).

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings). Dejando a un lado su carácter, es uno de los pívots más dominantes de la NBA. Será su tercer Partido de las Estrellas (estuvo en 2015 y 2016). Promedia doble-doble (28 tantos y 10,3 rebotes), con su tope anotador de siempre.

Gordon Hayward (Utah Jazz). Los Jazz son una de las franquicias que más ha mejorado en los últimos años. Quintos en el Oeste podrían regresar a los playoffs cinco años después. Y parte de culpa la tiene Hayward. El alero promedia 21,8 puntos y 5,7 rebotes este curso: sus mejores números de siempre.

Draymond Green (Golden State). Se estrenó en la cita del año pasado (4 puntos y 5 rebotes en 12 minutos). Importantísimo en los Warriors (¿perdieron el anillo por su suspensión?), con casi un triple-doble de promedio: 10,7 tantos, 8,5 rebotes y 7,5 asistencias.

DeAndre Jordan (Los Ángeles Clippers). El curso pasado acabó como el mejor pívot de la NBA, pero ha tenido que ser éste en el que se estrene en el All Star. Una temporada más sigue con dobles figuras de media: 12,5 puntos y 14 rebotes (el mejor reboteador de la NBA). También lo logró los últimos tres cursos.