NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUGGETS 103-JAZZ 93

El calendario castiga a los Jazz: segunda derrota consecutiva

La altitud de Denver en cuarto partido en cinco noches hace mella en unos Jazz muy cortos de energía. Otro partidazo de Jokic.

Actualizado a
El calendario castiga a los Jazz: segunda derrota consecutiva
NBA

Los Nuggets se aferran al octavo puesto del Oeste con su barato 19-25 y con esa siempre cacareada provechosa ventaja campo: la altitud y las distancias nunca cortas que recorren los rivales para llegar a Denver son un factor, más para un equipo que juega su cuarto partido en cinco días. Visiblemente agotados, los Jazz perdieron su segundo encuentro seguido después de seis victorias y siguen sin cazar a los Clippers (29-18 por 30-17). Los Nuggets mantienen un partido de ventaja sobre los Blazers, el favorito para colarse finalmente en playoffs si es que consiguen poner algo de orden en su incuestionable talento.

Para los Jazz fue de forma obvia una de esas “derrotas de calendario”: de un 25-32 cayeron hasta el 51-39 del descanso tras un parcial de 41-17 que incluyó, por ejemplo, tres triples seguidos de Darrell Arthur. En la segunda parte, 17 puntos de ventaja local quedaron en cuatro (92-88), con Gobert y Diaw empujando, antes de un 8-0 definitivo y sellado por Jameer Nelson, que anotó 7 de sus 17 puntos totales (y 7 asistencias) en los últimos cuatro minutos. El líder de los Nuggets, una noche más, fue Nikola Jokic: 23 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

El agotamiento de los Jazz hizo especial mella en pilares como Hayward (2/10 en tiros, 9 puntos) y Gobert (11+9). Favors sumó 18 puntos y Alec Burks, una buena noticia, 13. Cada vez más recuperado de su lesión. Los Jazz siguen apuntando alto pero quedándose a un pasito de asaltar definitivamente el top-4 del Oeste. En eso están.