REAL MADRID

Laso: "Llevamos un enero muy bueno, hay que redondearlo"

El Madrid lleva cinco triunfos consecutivos en la Euroliga, cuatro de ellos en lo que va de año. Este viernes los blancos reciben al Armani Milán (21:00, #0 y E3) como líderes.

0
Pablo Laso.
TIMM SCHAMBERGER EFE

Real Madrid-Milan en directo

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado que su equipo ha hecho "un mes de enero muy bueno en Euroliga", donde el miércoles arrebataron el liderato al CSKA de Moscú gracias a la victoria de los blancos frente al Brose Bamberg (89-91) y la inesperada derrota de los moscovitas contra el Zalgiris, y ha apuntado que este buen momento "hay que redondearlo mañana" en el partido contra el EA7 Emporio Armani Milan, colista de la competición.

"En estas Ligas regulares es una situación puntual pero te refuerza en el trabajo que estás haciendo. Queda mucho, cada partido es muy difícil, hay mucha competitividad y hacer una quiniela cada jornada es una quimera. Hemos hecho un mes de enero muy bueno en Euroliga pero hay que redondearlo con el partido de mañana y seguir manteniéndonos lo más arriba posible para asegurar cuanto antes el puesto de playoff y buscar mejores objetivos", dijo Laso este jueves.

Los blancos viven un momento dulce tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, competiciones ambas en las que son líderes. La inesperada derrota del CSKA en Kaunas (79-74) el martes sitúa al Real Madrid, con 14 victorias en 19 partidos, empatado con el equipo ruso, y el basket average decanta la balanza a favor de los de Pablo Laso, que están invictos en la Euroliga en lo que va de año. De ganar al EA7 Emporio Armani, completarían el mes de enero invictos.

El equipo de Milán, a pesar de ser colista en la competición continental, ha ganado sus últimos dos encuentros de la fase regular. Se impuso al Olympiakos BC también este miércoles (99-83) y al Galatasaray Odeabank el día 19 (92-87).

En la Liga Endesa los resultados también acompañan al equipo blanco. Su victoria frente al Valencia Basket, por 85 a 71 en casa en la última jornada, les hizo un poco más líderes. Suman ya 14 victorias y 3 derrotas, un triunfo más que el Iberostar Tenerife.