Estás leyendo

“Mario Hezonja está frustrado, esperábamos más de él”

NBA

NBA

“Mario Hezonja está frustrado, esperábamos más de él”

“Mario Hezonja está frustrado, esperábamos más de él”

Gregory Shamus

NBAE/Getty Images

El general manager de los Magic asegura que el croata es todavía joven y no tiran la toalla. Pero no niega que hasta ahora ha sido una decepción.

Orlando Magic es ahora mismo una franquicia disfuncional: 18-30, lejos de playoffs a pesar de que el pasado verano dieron un volantazo a su reconstrucción para acortar plazos. El equipo, una plantilla con muchos centímetros y mucho músculo pero a priori muy alejada de los patrones habituales en la NBA actual, no funciona, cabalga sobre uno de los peores ataques de la liga y no ha extraído el suficiente talento de sus últimos y benignos pasos por el draft.

Y uno de los nombres hacia los que apuntan muchas miradas es el de Mario Hezonja. Que tiene todavía 21 años… pero fue un número 5 de draft (2015) y en su segundo temporada ha empeorado sus números con respecto a su muy discreta campaña rookie: 3,5 puntos y 0,7 asistencias con un 29% en triples en menos de 10 minutos por partido. Ahora juega más por la plaga de bajas en el backcourt de los Magic pero no alcanza los 10 puntos desde el 28 de diciembre. Sin confianza ni regularidad ni rol en ataque y con lagunas notables en defensa, en Orlando se agota la paciencia con el croata.

El general manager Rob Hennigan ha concedido una extensa entrevista a NBA.com en la que analiza sin tapujos los problemas de la franquicia y se refiere a Hezonja como un jugador con el que no pierde la esperanza aunque…: “Él está muy frustrado con cómo le están yendo las cosas esta temporada. La realidad es que esperábamos más de él pero también es justo reconocer que es joven y sigue tratando de adaptarse a la NBA. Creemos que lo conseguirá pero su producción está muy por debajo de lo que esperábamos. Está peleando, entrena muy bien y trata de asimilar lo que pretendemos hacer. Tendrá minutos de aquí a final de temporada”.

Además, aseguró que está estudiando moverse en el mercado antes del cierre del 23 de febrero: “Seremos todo lo agresivos que tengamos que ser para reforzar el equipo. Pero no creemos que nos falten tantas cosas. Queremos mantener lo que hemos forjado y ver cuánto podemos mejorar. No estamos tan lejos”. Entre las grandes apuestas del equipo en verano estuvieron Serge Ibaka y Bismack Biyombo: “Creo que lo han hecho muy bien, nos han dado lo que esperábamos. Su dureza, ética de trabajo y espíritu competitivo han sido muy importantes y su trabajo en defensa está al nivel que esperábamos de ellos. Nuestro problema es colectivo, remar todos en la misma dirección”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar