NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

¿Puede la justicia de Utah anular la canasta del 6º anillo de Michael Jordan?

El presidente del Tribunal Supremo de Utah, Matthew Durrant, habló sobre el tema casi 20 años después del mítico tiro del '23' que sirvió para ganar a los Jazz en las Finales.

Actualizado a
¿Puede la justicia de Utah anular la canasta del 6º anillo de Michael Jordan?
ASTV

Es una de las canastas que elevó a Michael Jordan a la altura de leyenda. Fue el 14 de junio de 1998, en Utah, en los últimos segundos del sexto partido de las Finales entre los Jazz y los Bulls. Jordan cruzó la cancha para enfrentarse a su destino y Bryon Russell se interpuso, pero con un movimiento increíble, His Airness se zafó de su defensor para elevarse y conquistar su último campeonato. Era su sexto anillo de la NBA. Y ahora, casi 20 años después, la justicia de Utah habla al respecto de la legalidad de The Last Shot de Jordan.

Durante una sesión legislativa y entre alabanzas a las mejoras tecnológicas hechas por los tribunales de Utah en los últimos 20 años, el presidente del Tribunal Supremo del estado, Matthew B. Durrant, bromeó sobre que ese era el mismo lapso que había pasado del tiro del '23', poniendo en duda la legalidad de la acción.

"Sé que algunos sostienen que él no empujó; la mayoría de ellos viven en Chicago", comentó el juez, según recoge Lee Davidson (The Salt Lake Tribune). "Pero después de muchas consideraciones, ahora estoy preparado para emitir un fallo. Él empujó. Y si creen que no tengo el poder de decidir sobre eso, es que no han leído la Constitución de Utah".