DECRETO DE TRUMP

Prohibida la entrada a Irán a un ex ACB como reacción al veto de Trump

Joseph Jones, ex del Zaragoza y del Tenerife, se ha quedado atrapado en Dubai junto a su compañero J.P. Prince. Ambos juegan en el Azad University Tehran del país persa.

0
Joseph Jones, durante su etapa en el Zaragoza.
ALFONSO REYES

Irán ha prohibido la entrada a su país a Joseph Jones (ex del Zaragoza y del Tenerife) y J.P. Prince. Ambos jugadores se encontraban en Dubái junto al resto de sus compañeros del Azad University Tehran (Super Liga iraní) y a la hora de volver, se han encontrado con el 'no' de las autoridades persas, según informa Chris Mannix (The Vertical)

Esta medida es una reacción al decreto firmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de vetar la entrada durante 90 días de personas de ochos países musulmanes: Afganistán, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen. Tras conocerse la firma de la medida, el gobierno iraní anunció que tomaría la misma política con los ciudadanos estadounidenses. La dirección del conjunto no es optimista en cuanto a la resolución rápida de un conflicto que puede afectar a otros jugadores como Daequan Cook, que estuvo en la NBA durante seis temporadas.