BILBAO BASKET

Mumbrú: "Mi idea es continuar un año más"

Sigue batiendo registros y figura ya como decimoquinto en valoración de la historia de la ACB. Apunta que los resultados del equipo son más importantes que su negociación

Bilbao
0
Mumbrú: "Mi idea es continuar un año más"

Mumbrú avanza en las negociaciones para seguir en el Bilbao. Pero no tiene prisa. Hay una deuda pendiente aplazada, como con Hervelle, que se satisfará en un plazo amplio. La idea es renovar hasta 2018, pero a partir de cómo se vea la próxima temporada y si sigue su 'hermano' Axel, no se descarta un ejercicio más. Cumple 38 años en junio y tras el salto de Raúl López a los despachos pocos dudan que va a asumir algún cargo de responsabilidad en el Bilbao. "Estamos hablando, contrastando opiniones y viendo si podemos llegar a buen puerto. Mi idea es un año, pero veremos cuál es la posición de cada uno. Llevo aquí muchos años y no es algo que hay que solucionarlo en dos o tres días", apuntó cuestionado por AS el capitán del RETAbet tras la firma del acuerdo de colaboración de IMQ por lo que queda de ejercicio y uno más. Está convencido de que se va a llegar a un acuerdo e incidió que es un asunto que "se solucionará con el tiempo". Mumbrú sigue batiendo registros y figura ya como decimoquinto en valoración de la historia de la ACB. Las negociaciones, de todos modos, viajan en segundo plano ahora que el equipo empieza a ver la luz. "Ahora es más tiempo de que el equipo gane. Las cosas individuales quedan apartadas y así lo hemos hecho. Espero que podamos llegar a un acuerdo, seguro".

Además, Mumbrú valoró como muy importante para coger confianza la victoria del pasado domingo frente al Tecnyconta Zaragoza, después de acumular sólo tres victorias en trece compromisos. "Después de una victoria te sientes bien siempre, cambia tu vida. Llevábamos varias semanas con bajas, pero parece una excusa y eso no nos gusta. Jugamos los que estamos y era muy importante ganar por las circunstancias en las que estábamos y, aunque sufrimos, pudimos conseguirlo", reflexionó.

Ahora viene una visita al Palau, contra el Barça, palabras mayores. Eric no se ejercitó hoy pero tiene alguna posibilidad de regresar y Vucetic aún sigue en su tierra por el fallecimiento de su padre en trágicas circunstancias. Mendia sí trabajo y por tanto el parte de bajas se va reduciendo. El capitán concibe que el Barça es aún más peligroso por algunas derrotas que no esperaban en las últimas semanas. "Nunca es buen momento para jugar contra estos equipos que están hecho para ganar la Liga. Lo que tenemos que hacer es pensar en lo nuestro, hacer un partido serio y veremos en qué momento estamos para competir contra ellos", explicó.

Mumbrú tiene claro que este encuentro será diferente al de la primera vuelta cuando el RETAbet ganó al conjunto azulgrana en Miribilla encadenando entonces su cuarta victoria consecutiva en el inicio de temporada, el récord histórico de arranque en la franquicia. "Aquí empezamos muy fuertes, rompimos el partido y luego administramos bien la ventaja. En casa jugamos con nuestra gente, salimos como guerreros y allí tendremos que estar igual, pero sabiendo que el público estará en contra y que después de esas derrotas que no esperaban será todavía más difícil", concluyó