NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV 66 - GRAN CANARIA 68

El Herbalife gana en Rusia con dos tiros libres de McCalebb

Pero el equipo canario aún no está clasificado para la siguiente fase. Debe ganar al Fuenlabrada en su cancha la próxima semana.

Actualizado a
El Herbalife gana en Rusia con dos tiros libres de McCalebb

Buscando tal vez un golpe de efecto, Casimiro varió por completo su juego exterior inicial al dar entrada a los tres bajitos: Oliver, Kuric y Salin. Sea como fuere, el caso es que el desinhibido juego de ambos equipos permitió una voracidad ofensiva reflejada en 28-22 al final del primer acto. Acertado como estaba el Lokomotiv desde más allá del 6,75, arma con la que ya desarmó al Gran Canaria en el partido inaugural de esta segunda fase de la Eurocup, Jones y Janning se encargaron de estirar la renta local hasta los diez puntos de diferencia, 39-29, lo que hacía pensar irremediablemente en un nuevo descalabro insular ante el equipo ruso.

Ocurrió sin embargo que Albert Oliver acudió al rescato de los suyos, como siempre y además con garantías de éxito, y entre él, Báez y Planinic, esta vez dentro del roster amarillo en lugar de Hollins, dejaron el marcador al descanso en un más que aseado 43-37, lo que se traducía en una segunda parte abierta.

Tal vez sorprendido por el ansia competitiva del Herbalife, probablemente confiado al calor de su público, el equipo de Sasa Obradovic se cortocircuitó, acaso imponente ante un crecido Granca. Así, Kuric y Rabaseda, con sendos triples, le dan una más que respetable ventaja a su equipo, 50-56, teniendo en cuenta la complicada primera parte.

Tremendo esfuerzo a un paso estuvo de quedarse sin premio. El caso es que se había puesto el Herbalife 56-66 tras un triple de O´Neale y alguna intervención estelar de McCalebb, el menudo genio de Nueva Orleans. No solo tenía a tiro el partido, sino que además empezó a creerse que podía recuperar el average (71-86 en la isla). Sin embargo, dos triples del hiperactivo Collins fueron decisivos en un parcial de 10-0 que igualó el encuentro, 66-66, tras el conveniente tiempo muerto de Obradovic. En unos últimos segundos trufados de imprecisiones, el propio McCalebb abrochó desde el tiro libre la victoria. Si el equipo canario gana la próxima semana al Fuenlabrada estará en la siguiente fase. Toca esperar.