NBA

Luol Deng responde a Trump: "Orgulloso de ser refugiado"

El alero de los Lakers, nacido en Sudán del Sur, escribió unas líneas en las que recuerda que no estaría donde está sin la oportunidad de haber llegado a un lugar seguro.

0
Luol Deng responde a Trump: "Orgulloso de ser refugiado"
Harry How DIARIO AS

Luol Deng, alero de Los Angeles Lakers, criticó la orden ejecutiva de Donald Trump, que prohíbe la entrada en Estados Unidos a las personas con pasaportes de siete países diferentes, entre ellos Sudán. El sursudanés, que escapó de su país por la guerra con cinco años y fue acogido, primero en Egipto y después en Gran Bretaña (tiene pasaporte de este país) fue claro en las redes sociales.:

"No estaría donde estoy hoy si no hubiera tenido la oportunidad de encontrar refugio en un lugar seguro. Para la gente de Sudán del Sur, el refugio ha salvado incontables vidas, tal como lo ha hecho para familias de todo el mundo que escaparon de las profundidades de la desesperación. Es importante que recordemos humanizarnos con la experiencia de los demás. Los refugiados superan probabilidades incalculables, se trasladan a todo el mundo y trabajan duro para sacar lo mejor de su nuevo hogar. Son miembros productivos de la sociedad que quieren para sus familias lo que tú quieres para la tuya. Apoyo a todos los refugiados e inmigrantes, a todas las religiones, así como a los organismos que históricamente les dieron la bienvenida", escribe y firma "Orgulloso de ser un refugiado".

Los Lakers han preguntado al gobierno estatal por el jugador ya que existe una pequeña confusión. Él es sursudanés, país que obtuvo la independencia en 2011, y no queda claro si la prohibición atañe también a este país o sólo a Sudán. Además, tiene doble nacionalidad, pero según The Wall Street Journal, esto no serviría.