LAKERS 120 - NUGGETS 116

La muñeca de Juancho choca con el efecto Zubac en los Lakers

El pívot croata de 19 años anotó 17 puntos en 21 minutos para dar el triunfo a los angelinos en el regreso de D'Angelo (22+7+10).

0

Ivica Zubac le está robando protagonismo en los Lakers a Brandon Ingram, nada más y nada menos que el número dos del último draft. También en la noche del 23 de junio de 2016 los angelinos eligieron con el número 32 y en segunda ronda a este prometedor pívot croata de 2,16 metros y 19 años (cumplirá a mediados de marzo). Tras no disputar ni 50 minutos repartidos en 5 partidos hasta el muy cercano 10 de enero, este joven nacido en Mostar (Bosnia) y de nacionalidad croata se ha decidido a llamar a la puerta con fuerza. Desde entonces y nunca sin superar la media hora de juego ha logrado tres doble-dobles y alcanzado los doble dígitos en anotación en cuatro ocasiones.

Una explosión que cristalizó esta misma madrugada en Staples al contribuir al segundo triunfo de los Lakers en los 10 últimos compromisos con 17 puntos (récord personal gracias a una serie de 8/9 en tiros de campo) y 6 rebotes en apenas 21 minutos. De esta manera, dejó sin efecto el regreso de Juancho Hernagómez a la rotación de los Nuggets. El ala-pívot español aprovechó la docena de minutos que le regaló Mike Malone para sumar 8 tantos sin fallo en el lanzamiento (2/2 en triples y 2/2 desde la línea de personal) y capturar un par de rebotes. Buena actuación en la primera mitad del último cuarto para reivindicarse. Las malas noticias para Juancho, además de la derrota de los Colorado, fueron los 26 puntos (y 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un tapón) de Wilson Chandler y los 17 de Gallinari. Compañeros sí, pero competencia directa en pos de la búsqueda de minutos. 

Denver se mantiene aún en la octava plaza de la Conferencia Oeste, aunque con apenas medio partido de ventaja sobre unos Blazers que hicieron los deberes ante los Hornets. El sueño de los Playoffs sí parece truncado ya para unos Lakers en los que D'Angelo Russell reapareció tras las últimas molestias físicas firmando un auténtico partidazo. Decisivo en el tramo final, aportó 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias (marca personal) que le reportan el primer doble-doble de su carrera. Además de Russell, la pareja Young-Williams (44+8+10 entre ambos) volvió a sostener a los de Luke Walton en un partido de elevado ritmo anotador y en el que sobresalió Ivica Zubac. "He trabajado muy duro para contar con estos minutos y no voy a permitir que se me escapen", avisa. Cositas por pulir y mejorar, pero madera de jugador grande. Y no sólo por la altura.