REAL MADRID

Laso: "El Baskonia tiene 6 o 7 que han estado en la NBA"

"Es un equipo con un banquillo largo y muy competitivo. Si queremos ganar allí tenemos que cambiar mucho con respecto a hace un mes en Liga", dijo Laso.

0
Laso: "El Baskonia tiene 6 o 7 que han estado en la NBA"
JuanJo Martín EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en reconocer que el "Baskonia tiene un gran equipo" para añadir, a continuación, que tienen "6 ó 7 jugadores que han estado en la NBA".

"Sabemos lo difícil que es jugar en Vitoria. Tienen un equipo completísimo con 5, 6 ó 7 jugadores que han estado en la NBA. Es un equipo con un banquillo largo y muy competitivo. Si queremos ganar allí tenemos que cambiar mucho con respecto al partido que jugamos hace un mes en Liga, aunque son partidos distintos", dijo Laso.

Laso hizo una pequeña disección del equipo vitoriano. "Son bastante completos, con un juego interior versátil que puede tirar de fuera y correr el campo, con (Johannes) Voigtmann, (Andrea) Bargnani, (Kim) Tillie y la intimidación de (Ilimane) Diop; y luego en el exterior tienen muchos jugadores de uno contra uno como (Rodrigue) Beaubois, (Shane) Larkin, (Adam) Hanga y (Jaka) Blazic", apuntó.

"Todos generan juego y la llegada de (Nicolás) Laprovittola les da una nueva dimensión en el juego, al ser un buen tirador que sabe jugar el bloqueo y continuación. En líneas generales es un equipo muy completo en todas las líneas y en el que ocuparse de una sola cosa sería absurdo. Tienen muchas armas y nos va a obligar a hacer muchas cosas si queremos ganar", siguió Laso.

El Madrid lleva cuatro viajes baldíos al Fernando Buesa Arena. "Todas las canchas son difíciles. Barcelona, Vitoria, Kazan. Lo difíciles son los equipos no las canchas", subrayó el entrenador del Real Madrid.

Laso desechó la idea de un 'bache' del Baskonia por haber perdido contra el Barcelona el pasado domingo en Liga. "No veo ningún bache. Perder ante el Barcelona entra en cualquier pronóstico y la derrota ante el Estrella Roja, también. Los serbios llevan cinco o seis victorias seguidas y será por algo. Les veo bien (al Baskonia) y les tengo mucho respeto, es una de las plantillas grandes de Europa", manifestó.

El equipo ha podido tener el fin de semana libre al descansar el pasado domingo en Liga."Es un fin de semana libre, tampoco es tanto, pero nos ha venido bien sobre todo a los jugadores que han estado dos días sin verme la cara", comentó con humor el técnico.

Lo que no quiso el entrenador del Real Madrid es lamentarse por las bajas de Rudy y Reyes. "Evidentemente nos cambia. Son dos jugadores importantes, pero el resto también. Saldrán otros y estoy seguro de que lo harán bien", finalizó Pablo Laso.

Ayón: "Jugamos terrible hace un mes en Vitoria"

El pívot mexicano del Real Madrid reconoció que en el último partido jugado en Vitoria, hace un mes en Liga, el equipo "jugó terrible" y apuntó como la mejor terapia la posibilidad de "olvidarlo" cuanto antes. "Debemos olvidar lo que pasó en ese partido porque lo hicimos terriblemente mal. La intensidad que debemos poner desde el inicio debe ser al máximo y estar concentrados. Ellos están jugando muy bien y en casa aún crecen más".

Buen momento del Madrid: "Estamos bien. Han llegado jugadores nuevos en el verano y siempre lleva un tiempo acoplar todo. Ahora cada quien toma su lugar y sabe su misión y se logra una gran armonía en el conjunto",