MIAMI HEAT

Miami Heat: de la debacle a batir un récord histórico de Warriors

Tras llegar al ecuador de la temporada con un 11-30, los del sur de Florida han encadenado 9 victorias seguidas. La mejor racha NBA del momento.

0
Miami Heat: de la debacle a batir un récord histórico de Warriors
MIAMI HEAT

Tras caer el 13 de enero en Milwaukee los Heat tocaban fondo. Su décima derrota en los últimos 11 partidos les afianzaba como el segundo peor equipo de la Liga (superando únicamente a los Nets, lo que no es precisamente para sacar pecho), luciendo un triste 11-30 de balance. No han transcurrido ni tres semanas y han pasado de registrar un 26,8% de victorias a un 40%. O lo que es lo mismo, han encadenado nueve triunfos consecutivos desde entonces. Una serie que podría seguir creciendo. El calendario es benévolo en los próximos días: reciben a los Sixers el sábado antes de marcharse de gira por Minnesota, Milwaukee, Brooklyn y Philadelphia.

A día de hoy acumulan cuatro partidos ganados más que Celtics y Wizards (quienes comparten la segunda mejor racha) y cinco que los Warriors (de largo, el mejor equipo en lo que llevamos de curso). Sus nueve seguidas coinciden con el más amplio lapso de victorias conseguido por los Spurs este curso. Sólo los Warriors (12) y Rockets (10) han mejorado en la 2016-17 el gran momento de la franquicia del sur de Florida. Salvo los Wizards (los capitalinos van como un avión en el último mes y medio), el resto de equipos citados supera con holgura el 60% de triunfos.

Que estos Heat duramente azotados por las lesiones durante toda la campaña (además de ver como Dwyane Wade ponía rumbo a Chicago el pasado verano y se veían obligados a cerrarle la puerta a Chris Bosh por su problemas de salud) se codeen con la élite de la Liga tiene un mérito tremendo (como lo tiene la labor de Erik Spoelstra). Aunque los calificativos pasan a quedarse cortos cuando uno descubre que acaban de firmar la mejor racha ganadora de la historia por parte de un equipo perdedor.

Dejen que me explique. A 2 de febrero de 2017, se han registrado un total de 395 series de 9 partidos consecutivos ganados a lo largo de la historia de la NBA (según los datos ofrecidos por Basketball Reference). Con estos números en la mano, y según una investigación detallada del portal ‘The Score’, nunca antes un equipo que concluyó una Regular Season por debajo del 41,5% había ganado tantos partidos seguidos. Los Warriors 2004-05 encadenaron 8 triunfos entre marzo y abril de 2005 para acabar con un 34-48 de récord (41,46%). A día de hoy, ya lo hemos visto, Miami presenta un 40%. En el mejor de los casos, las proyecciones le otorgan un 34-48 al final del presente ejercicio.