BILBAO BASKET

Duran: "El Barcelona tendrá que jugar bien para ganarnos"

El Bilbao trata de pescar en el río revuelto culé. Eric probará y podría regresar para hacer frente a la superioridad física del equipo de Bartzokas

Bilbao
0
Duran: "El Barcelona tendrá que jugar bien para ganarnos"
Miguel Toña EFE

El Bilbao salió del atasco el domingo tras ganar al Zaragoza y una semana más tarde le viene un toro complicado, aunque este es el Barça más manso de la historia reciente. Ojo, el técnico, Duran, resalta una cuestión capital: "No ha perdido ningún partido de Liga en casa, tiene un nivel máximo", pero matiza que la mentalidad de sus muchachos se mueve por el terreno de la ambición: "A todos nos afectan las derrotas. Nuestro camino es intentar ganar, pensar que cuando acabe el partido si nos han vencido es porque son superiores. Lo primero que hay que hacer es luchar, no podemos ir con la mentalidad de que ya hemos ganado a Zaragoza, nuestro futuro es el siguiente partido. Vamos a ganar y el Barcelona tendrá que jugar bien para hacerlo". De hecho, en la ida, en Miribilla, se impusieron los vizcaínos camino del 4-0, el mejor inicio de la historia. Pero han cambiado muchas cosas. En aquel partido el equipo de Bartzokas venía de jugar en Kazán, ahora está más tranquilo en casa tras jugar en Kaunas ayer. "Vamos a ver quién tiene más hambre, esperemos que por eso no seamos los peores", agregó el preparador catalán. Por medio, eso sí, ha tenido lugar una debacle del Barça en la Euroliga y mil fichajes (van por el sexto 'cinco' contando la rescisión de Samuels en verano), algunos de ellos tarde y mal.

Eric probará hoy para ver si está en condiciones de reaparecer e intentar fortalecer el juego interior. Mendia también está mejor, pero hasta ayer no hizo el primer entrenamiento con normalidad. Las dolencias y bajas ha hecho que el RETAbet tenga que intercambiar algunas posiciones. "Hay que seguir combinando jugadores para ganar estos partidos el dibujo no es el más normal, los cinco deben dejar la impronta de quiénes somos". Tabu dio una versión muy potable ante el Zaragoza, pero aún debe mejorar: "Está haciendo un esfuerzo, pero necesita mucho más. Por el lenguaje corporal parece que no da la importancia que muchos pensamos que le tiene que dar a las cosas". Además, Duran aplaudió la negociación que se está llevando para renovar a Mumbrú: "Me parece muy bien, es un símbolo para este equipo. Demuestra cada día que es un jugador muy importante, sería una gran noticia que llegaran a un acuerdo".