UCAM MURCIA - R. MADRID (18:30, #0)

El Real Madrid viaja a Murcia con Reyes, pero sin Ayón ni Rudy

Pablo Laso confirma la baja de Rudy y la vuelta de Reyes. Thompkins ha sido dado de alta en lugar de Ayón. "Históricamente el UCAM en su pista siempre nos da problemas".

0
Pablo Laso.
JuanJo Martín EFE

El Real Madrid viajó directo de Vitoria, donde el viernes venció al Baskonia en la Euroliga, a Murcia, donde este domingo visita al UCAM (18:30, #0). Felipe Reyes, con molestias en un gemelo y ausente en Vitoria, viajó desde Madrid para incorporarse al grupo. Rudy Fernández, por su parte, se quedó en la capital para no arriesgar. El jueves en el entrenamiento sintió molestias en los músculos isquiotibiales de una pierna, pero nada grave. También faltará Ayón, que ha sido dado de baja en la Liga Endesa para que pueda tomarse un respiro y Thompkins tenga su oportunidad en la Liga. El estadounidense ha disputado un encuentro en la ACB.

Pablo Laso, técnico madridista, valora así el duelo:  “Hay que recuperarse lo más rápido posible sabiendo que tenemos un partido difícil en Murcia. No vamos a tener casi ni 48 horas para afrontar el partido pero es algo a lo que estamos acostumbrados y hay que ser conscientes de la dificultad que va a tener la jornada. Vamos a jugar contra un equipo que a principios de temporada todo el mundo hablaba de que podía estar en la Copa. Tiene muchas armas. Campazzo y Llompart forman una pareja muy sólida y se complementna muy bien. Baron y Benite son buenos tiradores. Obviamente, la pérdida de Faverani les hace daño en el juego interior pero es un equipo bien armado, con un entrenador nuevo y en su pista siempre da problemas a los rivales, e históricamente a nosotros”.

Laso explica así las novedades en la plantilla: “Vuelve Reyes, que no estuvo en Vitoria, y ya está bien. Rudy no ha viajado porque sigue de baja. Y hemos hecho el cambio de Thompkins por Ayón, que tenía molestias en la espalda. Dentro de la plantilla que tenemos intentamos meter a todos”.