NBA

Jokic saca a los Nuggets de la lista negra de los triples-dobles

Ningún jugador de los Nuggets lograba un triple-doble desde hacía casi cuatro años. Era la cuarta peor racha en la NBA. El récord tiene casi 9 años.

0
Jokic saca a los Nuggets de la lista negra de los triples-dobles
Todd Pierson EFE

Nikola Jokic coronó su excelente momento de forma con el primer triple-doble de su carrera: 20 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de Denver Nuggets ante Milwaukee Bucks. El serbio está realizando partidos asombrosos desde que se hizo con la titularidad en las Rocosas y, con 21 años (cumple 22 en septiembre) se ha subido al tren de esa nueva generación de pívots que apuntan a súper estrellas: Joel Embiid, Kar-Anthony Towns, Myles Turner...

Ese triple-doble tuvo además significado especial en Denver ya que fue el primero para la franquicia desde el 10 de abril de 2013, cuando Andre Iguodala cerró el triunfo ante los Spurs con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. De esta forma, los Nuggets abandonan la lista negra de los triples-dobles, donde tenían la cuarta peor racha con esos casi cuatro años. Por delante siguen tres equipos que hace tiempo que no ven a uno de sus jugadores en triples figuras:

3. New York Knicks: desde el 17 de abril de 2012 (35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias de Carmelo Anthony ante los Celtics).

2. Brooklyn Nets: desde el 9 de abril de 2010 (27 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias de Terrence Williams ante los Bulls).

1. Utah Jazz: desde el 13 de febrero de 2008 (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Carlos Boozer).

Así que en menos de diez días se cumplirán nueve años del último triple-doble de un jugador de Utah Jazz. Algo que resulta llamativo en esta temporada en la que James Harden (14) y especialmente Russell Westbrook (25) están pulverizando estadísticas y en la que hasta 16 jugadores han logrado al menos uno. Con más de uno además de los dos citados están LeBron James (5), Draymond Green (3) y Cousins, Antetokounmpo y Juilus Randle (2 cada uno).