UCAM MURCIA 61 - REAL MADRID 89

Pablo Laso: "Sigo muchísimo a Campazzo, es jugador nuestro"

"El UCAM es un equipo que juega con muchísimo ritmo y hemos intentando pararlo, lo cual hemos conseguido", ha asegurado el técnico del Madrid.

0
Pablo Laso: "Sigo muchísimo a Campazzo, es jugador nuestro"
Marcial Guillén EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado "la solidez" que ha mostrado el conjunto blanco para ganar por 61-89 en la pista del Universidad Católica de Murcia y ha destacado "el trabajo de todos" para enseñar "la mejor cara" del equipo.

"El UCAM es un equipo que juega con muchísimo ritmo y hemos intentando pararlo, lo cual hemos conseguido. La diferencia al descanso era prácticamente definitiva y, aunque nos ha costado en el inicio del tercer cuarto, luego dominamos la situación ofensiva y defensivamente", ha apuntado tras finalizar el encuentro. El vitoriano se va de Murcia "muy contento con el trabajo de todos por haber ganado así en una cancha que siempre es complicada".

"Lo primero que pedimos los entrenadores es tener solidez. El nuestro es un equipo con mucho talento, pero necesitamos esta solidez", ha declarado al tiempo que ha unido esta buena actuación a la del viernes en la pista del Baskonia en la Euroliga.

"Estoy contento con la semana porque teníamos dos salidas muy complicadas,a Vitoria y a Murcia, y el equipo ha enseñado su mejor cara en ambos partidos". Además, ha tenido palabras para Facundo Campazzo, base internacional argentino que el Madrid tiene cedido por segundo año consecutivo en el UCAM. "Por supuesto que sigo muchísimo a Facundo, pues es un jugador nuestro y le queremos y valoramos. Muchos me dicen si me veo reflejado en cómo era yo como jugador", ha indicado.

El de Córdoba no ha tenido ni mucho menos su tarde y tan sólo ha aportado dos puntos y tres asistencias en un choque en el que ha fallado sus siete intentos triples y ha valorado un -4. En todo caso, Laso no cree que le haya podido la ansiedad por querer hacerlo bien ante el conjunto blanco. "Ha jugado muy buenos partidos contra nosotros esta temporada y la pasada y no creo que le haya pesado esa presión. Ahora está en un momento difícil para él y para su equipo por estar disputando dos competiciones y por haber cambiado de entrenador", ha manifestado.

Por su parte, Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM CB, no ha ocultado su insatisfacción por lo ocurrido en este encuentro. "La imagen de mi equipo ha sido muy pobre y eso tenemos que cambiarlo, está muy claro. Me disgusta mucho ver a un equipo tan blando y con tantas dudas en defensa y en ataque. Hay que ser muy realistas y decir que jugamos esta competición para salvarnos", ha declarado.

El técnico griego ha remarcado que el cuadro universitario necesita "entrar en una dinámica diferente y que cada jugador juegue al límite", pues, según ha expuesto, están "en una situación complicada" y no pueden permitirse "seguir con esta actitud".

"El Madrid ha salido muy concentrado y muy bien, pero sin tener su talento ni su físico deberíamos haber tenido más confianza y defender duro", ha señalado para a continuación exigir a sus jugadores "más responsabilidad, pues hay que espabilarse". Además, ha puntualizado que "si Sadiel Rojas, que juega con su corazón, es el máximo anotador del equipo es que algo va mal" y ha añadido que "hay otros jugadores con otro rol a los que no he visto".