OKLAHOMA CITY THUNDER 105-PORTLAND TRAIL BLAZERS 99

Westbrook no pierde fuelle: sin triple-doble, pero 42 puntos

El base de Oklahoma City Thunder continúa su pelea por el MVP: su equipo está consolidado en puesto de Playoffs y él anotó 17 puntos en los últimos seis minutos del duelo.

0

La lucha por el MVP de la NBA no se toma un respiro porque ni James Harden ni Russell Westbrook bajan el ritmo. Así, si el base de Houston Rockets anotó en su último partido contra Chicago Bulls 42 puntos, el point guard de Oklahoma City Thunder no fue menos y alcanzó esa misma cifra en la victoria de este domingo frente a Portland Trail Blazers (105-99). Un placer de duelo. Un gusto ver unas exhibiciones que por habituales no dejan (no deben) de sorprender. Recuerden: estos salvajismos no son normales. Solo jugadores de capacidades increíbles y ambición ilimitada pueden alcanzar tales cotas de genialidad.

OKC ganó en los últimos minutos sin Abrines (tres partidos fuera). No fue tan dramática la victoria como ante Memphis Grizzlies, pero si hubo tensión. A 6:33 del final, Mason Plumlee empató el encuentro tras acertar desde la línea de tiros libres (85-85) y, como frente a la franquicia de Tennessee, Westbrook decidió tomar la palabra. De sus 42 tantos, 19 llegaron en el último cuarto, y de esos 19, 17 fueron en esos 393 segundos. "Fue espectacular", subrayó Billy Donovan sobre un jugador que ha permitido que los Thunder se consoliden cómodamente en el séptimo puesto del Oeste, con la clasificación para Playoffs a tiro. Una quimera cuando Durant decidió este verano cambiar el Medio Oeste por la costa del Pacífico. Están a medio partido de la sexta posición, en poder de Memphis Grizzlies de Marc Gasol, y adelantan en siete a Denver Nuggets, octavos, y en ocho a su rival en el Chesapeake Energy Arena, unos Portland Trail Blazers, novenos, y bastante decepcionantes. Se esperaba mucho más de ellos tras su increíble temporada pasada (semifinales de Conferencia).

"Es frustrante. Creo que hemos competido y que estuvimos en posición de ganar el partido, una vez más, como en muchos otros que hemos tenido esta campaña. Tuvimos oportunidades y no las supimos aprovechar", señaló Damian Lillard, el capitán del barco. El base alcanzó los 29 puntos, mientras que C.J. McCollum llegó a los 19. Con solo 1:18 por disputarse, Westbrook logró su primer triple de la noche tras cinco intentos previos para situar la ventaja en siete tantos (100-93). Los gritos de ¡MVP! ¡MVP! volvieron a sonar en las gradas. No hubo triple-doble (nos mantenemos en 25), pero si otra trasmutación a leyenda viva. Así es Russell Westbrook, un dios entre mortales.